Necesario que los programas sectoriales 2019-2020 tangan bases sólidas para su aplicación correcta: Luz María Palacios

MÁS HISTORIAS

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas• La Semahn lleva...

Participa SOP en reunión virtual en la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) participó en la reunión virtual denominada “Rumbo al Sistema de Información...

Otorgan reconocimiento a estudiante chiapaneco del plantel 20 del CECyTE

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco, (CECyTE) otorgó un reconocimiento al alumno Alejandro López...

La diputada Luz María Palacios Farrera sostuvo que votó en contra del dictamen que presentó la Comisión de Planeación para el Desarrollo, relativo a los diez programas sectoriales 2019-2020, derivados del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024, porque como presidenta de la Comisión de Agricultura no le fue turnado el documento para poder analizarlo y dar su punto de vista.

Dijo que dicho documento en su punto número 10 señala un programa sectorial de desarrollo agropecuario, pesca y agricultura, y como presidenta de comisión tiene la facultad de analizar las políticas y estrategias para el desarrollo agrícola, pero jamás se le fue turnado.

No obstante, he notado que dicho plan no contempla objetivos para que se beneficie, se aplique y se recupere la agricultura en la entidad. Aunado a ello, desde la misma bancada de Morena se cuestionó la sostenibilidad y factibilidad de dicho plan que se fundamenta en datos no actualizados y que no abona a las necesidades en materia ambiental, tomando en cuenta la crisis que atraviesa el mundo entero.

Por ello, y con la responsabilidad que conlleva ser legisladora y presidenta de la Comisión de Agricultura, mi voto fue en contra. Es necesario que esos programas tengan bases sólidas para que se apliquen correctamente y se obtengan los resultados planeados.

Todos queremos que a Chiapas le vaya bien y por ello, desde mi espacio, seguiré pugnando porque esto se haga de forma correcta, aseveró la legisladora.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Recomienda Imss Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico

La Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la vitamina C pertenece al...

También te puede interesar!