“Negoció” la Procuraduría General de Justicia de Chiapas entrega de Fred Muñoz Nataren

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Revela su abogado que el hermano de este, Pedro Muñoz, y la Procuraduría negociaron la entrega y no hubo tal captura

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas, a cargo de Raciel López, “negoció” la entrega del potencial feminicida Fred Muñoz Nataren y presionó a Pedro Muñoz, hermano de este, para que lo entregara en Querétaro a cambio de abrirle dos corralones para autos, Grúas Navy y Grúas Nasa, que les habían clausurado por irregularidades administrativas, y de no meterlo a la cárcel por encubridor, reveló José Alfredo Alonso Jiménez, abogado del procesado.

Fred Muñoz Nataren, procesado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo agravado en agravio de la joven Viri se refugió en Tequisquiapan, Querétaro en un centro para alcohólicos y drogadictos, intentando de esa forma evadir la acción de la justicia.

Oficialmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, informó que en el marco del Convenio Interprocuradurías y con el apoyo de la Procuraduría General de la República a través de la Interpol se solicitó la búsqueda y localización de Muñoz Natarén en las 32 entidades y el exterior del país.

Eso, sin embargo, fue desvirtuado por el abogado del procesado quien en conversación con José Luis Castillejos, padre de la joven Viri, dijo que la realidad no fue así. “La familia fue presionada y amenazada con que iban a encarcelar a dos personas, entre ellas Pedro Muñoz a quien incluso le ofrecieron un cargo dentro de la Procuraduría (del que se desconoce si aceptó o no) a cambio de su hermano”.

Con la finalidad de evadir la acción de la justicia, Fred Muñoz se hizo pasar por un enfermo e ingresó al Centro de rehabilitación de terapia intensiva de alcoholismo y drogadicción Grupo “Los Sabinos” de Tequisquiapan desde donde, fue entregado por su hermano quien personalmente viajó a Querétaro–según la versión del abogado- y posteriormente ya fueron reabiertos sus negocios o corralones donde van a parar vehículos accidentados.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 21 de febrero el imputado agredió en la ciudad de Tapachula a la joven a quien provocó serias lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo, la violó y le robó sus pertenencias e intentó asesinarla; hechos por los que se inició la averiguación previa 16/UEDSYVF/2015, misma que fue consignada ante el Juez Segundo Penal, instancia que emitió la correspondiente orden de aprehensión y fue detenido o entregado el 16 de marzo.

“Si usted gusta puede conversar con Pedro Muñoz y él le confirmará lo que le digo”. Hubo una negociación y se acordó la entrega de Muñoz Nataren, pero la Procuraduría hizo aparecerlo como captura.

En reunión sostenida en el restaurante Toks de Tapachula, Alonso Jiménez intentó “ablandar” a José Luis Castillejos Ambrocio mostrándole un escrito y fotos de Viri con Fred, con lo cual intentó mostrar que hubo una relación de pareja y advirtió que tiene dos videos de ambos, cuyos contenidos no mostró.

-¿Intentas chantajearme? Estás insinuándome eso al mostrarme las fotos de ambos y el escrito que pusiste a consideración de las autoridades?, le dijo José Luis Castillejos Ambrocio.

-De ninguna manera. No es “ningún chantaje” “Te doy mi palabra de hombre, de padre de familia que no presentaré esos videos”, respondió el defensor de Fred Muñoz Nataren.

-Cómo le quieras llamar pero esto es un chantaje. Te sugiero que presentes esas pruebas. Estás en tu derecho, eres su defensor, te pido que las presentes. No está a discusión si fueron o no pareja. No vine aquí, a pedido tuyo, a negociar nada. No hay ninguna negociación o concesión y no acepto tus chantajes, le dijo el padre de la víctima. Yo vine porque tú me lo pediste, le aclaró.

-Yo sólo lo que pido es su colaboración, no publicando en redes sociales. Vea con veracidad el tema de su hija. Quienes haya tomado la declaración en la Procuraduría de Justicia no vieron las consecuencias legales, respondió el jurista.

E insistió el abogado: Analízalas tú como periodista, como persona porque a lo mejor si es cierto (la violación, intento de feminicidio y robo) y lo hizo ese cabrón. Hay deficiencias en la integración de la averiguación. Le dijeron al procurador va bien cincho, bien apretado (el expediente). Ni el gobernador (Manuel Velasco Coello), ni el Procurador (Raciel López) saben del asunto. Y no se han medido las consecuencias, abundó.

-Desconozco ese alcance, le respondió el padre de Viri al abogado de potencial feminicida Fred Muñoz Nataren quien respondió: El Ministerio Público ¿ayuda a Viri o ayuda a Fred? Vea las cosas desapasionadamente.

El abogado reveló que culturalmente, anímicamente y socialmente Fred Muñoz Nataren, preso actualmente en el CERESO 3, está afectado.

-Si yo te hubiera conocido antes aunque me ofrecieran pagarme (la familia de Fred) 500,000 pesos no agarro el caso por la amistad tuya, expresó el abogado.

-Espero nunca estés en mis zapatos, le dijo el padre de la víctima.

-Lo mío es trabajo. Nada personal, comentó el jurista quien reveló que cobra honorarios por unos 150 mil pesos por la defensa.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES