Niega derechos a maestros de secundarias generales, dirigente del magisterio

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Profesores de secundarias generales están siendo violados en sus por el secretario general de la Sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez, también dirigente de los llamados maestros democráticos, agremiados en la CNTE en Chiapas, por lo que este miércoles se movilizaron para exigir respeto.

Humberto Velasco Casillas, secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias General de la Sección 7 del SNTE, encabezando a sus compañeros afectados, dio a conocer que Adelfo Alejandro Gómez no quiso firmar la cadena de cambios y ascensos, a la que tienen derecho todos los docentes sin importar corriente en la que se agrupen.

No podemos ser rehenes del grupo de “democráticos”, porque aunque se hable de una organización gremial plural no se cumple esa parte, toda vez que el secretario general atiende solo al grupo del Bloque, encabezado por Manuel Aguilar Mérida y su hermano Walter, actual director de educación secundaria y superior en la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Están violando los derechos del espacio político que en Congreso Estatal del Magisterio nos ganamos, y lesionando los derechos de 350 profesores de secundarias generales que buscaban poder lograr su cambio de adscripción de centro de trabajo.

Todos los niveles educativos ya cumplieron con el proceso de de cadena de cambios, solamente el de secundarias generales por pertenecer a la alianza no lo ha querido firmar, cuando es un derecho por ley que le asiste al trabajador para acercarse a las vacantes que van quedando más cerca a su lugar de origen, subrayó.

Refirió que mientras la dirigente de la Sección 7 del SNTE estuvo en manos de los institucionales, no se presentaban estas cosas, porque se trataba de comités plurales y actuaban de manera democrática, pero ahora los llamados “maestros democráticos” actuan monolíticos, unilaterales, intolerantes y no respetan los espacios ganados en un Congreso democrático estatutario del 27 de junio de 213.

Dado que el inicio del ciclo escolar 2015-2016 está a una semana de empezar los afectados buscaron este miércoles a las autoridades de la Secretaría General de Gobierno del estado, a efecto que hagan la función de árbitros ante este conflicto y no sigan siendo rehénes de los dirigentes sindicales, coludidos con funcionarios educativos.

La ley faculta a las autoridades estatales para que funja como árbitro cuando una de las partes no respete los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Puntualizó que buscarán las vías legales para hacer valer sus derechos como trabajadores, siguiendo la ruta que han tenido los maestros institucionales de respeto a la ley. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES