Niegan categóricamente reformas a la Ley del ISSTECH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante falsos rumores que han circulado recientemente en redes sociales en torno a la supuesta reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el Lic. Jorge Ross Coello, Director General de este Instituto, refutó rotundamente dichos comentarios, al tiempo de subrayar que no se contemplan modificaciones a la legislación vigente.

Cabe destacar que de acuerdo con los mensajes por WhatsApp, emitidos sin sustento ni fundamento legal alguno y dirigidos a los derechohabientes del ISSTECH, el próximo 18 de septiembre los diputados del Congreso del Estado de Chiapas aprobarían una reforma a la Ley del ISSTECH, sin embargo es importante acotar que actualmente ya concluyó el último periodo ordinario de sesiones de la LVX Legislatura, por lo que sería imposible convocar a los legisladores, mientras que la próxima Legislatura da inicio hasta el 1 de octubre.

Al respecto, Ross Coello negó categóricamente la supuesta reforma a la legislación vigente del Instituto, argumentando que el ISSTECH no pretende la cancelación de las prestaciones y derechos de los jubilados y pensionados, sino por el contrario, garantizarlos y fortalecerlos, compromiso adquirido desde su llegada a la institución.

Aseguró que el Gobernador del Estado, Lic. Manuel Velasco Coello, ha instruido para que se eleve la calidad de los servicios que se prestan a los derechohabientes del ISSTECH, es decir asegurados de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECH) y al Sindicato de la Burocracia.

En este sentido el Director General sostuvo que la Ley del ISSTECH establece puntualmente los derechos de los trabajadores asegurados y sus familias, hasta el momento alcanzando los 89 mil derechohabientes, por lo que no se prevé reforma alguna a los artículos de la misma.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -