Niñas y niños visitan el Congreso y participan en el concurso de dibujo: “imagina un mundo sin violencia”

MÁS HISTORIAS

Congreso firma pacto por una democracia paritaria y libre de violencia

Tuxtla Gutiérrez, 25 de enero de 2021.- El Congreso del Estado de Chiapas, firmó con los Partidos Políticos nacionales...

Aprueban la desincorporación de predios a los Ayuntamientos de Tonalá y Pichucalco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de enero de 2021.- la Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías,...

Diputado Sergio Rivas Vázquez solicita licencia por tiempo indefinido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de enero de 2021.- El diputado Sergio Rivas Vázquez presentó solicitud de licencia por...

Tuxtla Gutiérrez, 22 de noviembre de 2020.- Niños de la Casa Hogar del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, visitaron las instalaciones del Congreso del Estado y entregaron sus diseños, para participar en el primer concurso de dibujo infantil: “Imagina un mundo sin violencia”.

Acompañados por personal del Poder Legislativo las y los niños realizaron un recorrido en el edificio legislativo, donde se les explicó el trabajo que realizan los 40 legisladores.

En la visita participaron activamente la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, María Isabel Cruz Cruz y la diputada Haydeé Ocampo Olvera.

Al recibir a la comitiva infantil en sus oficinas, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Octavio García Macías, los invitó a que sigan participando y se conviertan en ejes primordiales para promover la paz y la no violencia, compartiendo su visión y su interés por una mejor calidad de vida.

En tanto que la presidenta de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios, Haydeé Ocampo Olvera, además de acompañar a los presentes al recorrido por las instalaciones, agradeció su gesto por participar en el concurso que tiene por objetivo que no haya cabida a la violencia, por lo que su aportación será útil y necesaria.

Antes de concluir, se apuntó que con la participación de niños y niñas, se tendrá un mejor desarrollo social en Chiapas, y desde el propio Congreso local, se trabaja a través de las distintas comisiones, para procurar por un mejor bienestar de los niños, mujeres y sociedad en general.

Es de mencionar que el concurso tiene como objetivo: Fomentar en las niñas y los niños chiapanecos un acercamiento a las expresiones creativas a través del dibujo, para promover por medio del arte el reconocimiento a valores como la igualdad legal, igualdad social, respeto, equidad, dignidad, democracia y paz, que permitan construir una sociedad donde hombres y mujeres convivan en un mundo sin violencia.

Quienes deseen participar pueden acudir a la primera avenida sur oriente o llamar al 961 91 40 82, existen dos categorías: A) de 6 a 8 años y B) de 9 a 12 años; las inscripciones y entrega -vía digital- deberán hacerlo a través de las página: [email protected] los dibujos serán premiados del primero al quinto lugar y serán expuestos en el vestíbulo del propio Poder Legislativo.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Jiquipilas reiteró compromiso por la transparencia para el proceso de entrega – recepción 2018 – 2021

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal de Jiquipilas refrendó el compromiso por la transparencia en el...

También te puede interesar!