Niñez de Palenque, beneficiada con nuevas instalaciones de CENDI del PT

MÁS HISTORIAS

LuzMa Palacios Farrera, candidata a la Presidenta Municipal de Cintalapa

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó la constancia que...

Maximiliano García Betanzos gana oro en Campeonato Nacional de luchas

El luchador Eduardo Maximiliano García Betanzos ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de la especialidad, con...

Chiapas Unido fortalece la participación de las mujeres para influir más en la política

En este instituto político el papel de la mujer tiene un papel muy importante; las mujeres aportan a la...

Con una inversión de 22.5 millones de pesos, se inauguró en Palenque el quinto Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad”, organización adherente al Patido del Trabajo (PT).

Con esta infraestructura suman cinco CENDIS que brindan educación temprana de calidad a hijos de madres trabajadoras en Chiapas, detalló Héctor Hugo Roblero Gordillo, coordinador general de este proyecto en la entidad.

Explicó que los CENDIS del Frente Popular “Tierra y Libertad” se crean y funcionan con recursos públicos gestionados por los representantes populares del PT y son un proyecto educativo que goza de reconocimiento internacional por su calidad educativa.

En el caso de Palenque, el CENDI “Yotyoty Alal” (Casa del Niño, en lengua chol) funcionaba en instalaciones rentadas con apoyo del Ayuntamiento de ese lugar, beneficiando a 200 niños y niñas de lactantes, maternal y preescolar.

Cabe mencionar que este año se inauguró el CENDI “Paolo Freire”, el tercero en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de 50 millones de pesos y ya cuentan con el terreno para abrir uno más en Comitán de Domínguez.

En este contexto, Roblero Gordillo consideró que pese a los recortes presupuestales este 2017 se fortaleció el proyecto en Chiapas.

El modelo educativo de los CENDIS del PT fue traido de Monerrey a Chiapas en el 2007, actualmente funcionan cinco, tres en Tuxtla Gutiérrez, uno en Tonalá y otro más en Palenque, brindando atención de calidad a unos mil 500 niños.

El coordinador general de los CENDIS del Frente Popular “Tierra y Libertad” dijo que continuarán con la tarea de sensibilizar a las autoridades educativas sobre la importancia de la educación inicial para elevar la calidad educativa en el resto de los niveles.

Durante la inauguración del CENDI “La Casa del Niño”, indicó que dichas instalaciones dan cuenta de que los recursos públicos que les son otorgados se ejercen bien.

A la inauguración asistieron: Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque; Marcos Mayo Mendoza, subsecretario de gobierno Región Maya; Porfirio Gamaliel Guzmán, delegado en la Región Palenque de la Secretaria de Educación; María Mayo Mendoza, diputada por el distrito de Palenque.

Por el Partido del Trabajo participó Amadeo Espinosa Ramos, comisionado político nacional; Mario Humberto Vázquez López, coordinador estatal y María Luisa Catalán Almeralla, directora general de los CENDIS en Chiapas, entre otros. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

LuzMa Palacios Farrera, candidata a la Presidenta Municipal de Cintalapa

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó la constancia que...

También te puede interesar!