Ningún gobierno municipal debe huir de los problemas sociales: Judith Torres Vera

MÁS HISTORIAS

Asociación Chiapaneca de Atletismo realiza evaluación de control a sus atletas

La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) llevó a cabo una evaluación de control a los seleccionados chiapanecos, pruebas en...

Visita las rancherías nueva esperanza y Zaragoza el amigo Miguel Palacios

El amigo Miguel Palacios visitó este domingo las rancherías Nueva Esperanza y Zaragoza, quienes respaldan su cariño y compromiso...

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...

Ningun gobierno municipal debe huir de los problemas sociales que se generan en su municipio, ni cambiar la sede para despachar, sino se debe hacer frente a los problemas para resolverlos o buscarles el cauce adecuado para su solución, sostuvo la diputada Judith Torres Vera.

Al ser entrevistada del caso del presidente municipal de Teopisca, Luis Valdez, de quien se dijo que cambió a la comunidad Betania la sede para despachar, huyendo de las manifestaciones que realizan grupos sociales que hasta este lunes mantuvieron bloqueo de carretera de ese municipio hacia Comitán y hacia San Cristóbal, la legisladora sostuvo que se debe mantener la cercanía con la ciudadanía que dio su voto en un momento dado, para escucharlos y atender sus demandas.

El no escucharlos ni ser atendidos los pueblos se dirigen a la capital y todo va a parar al Palacio de Gobierno o al Palacio Legislativo, cuando en realidad es responsabilidad de los ayuntamientos darle la atención a casa una de las comunidades de sus municipios y las zonas urbanas.

La solución a los problemas se deben de buscar primeramente en los municipio, no esperar a que la gente llegue hasta la capital para los soluciones el secretario de Gobierno o el Gobernador. Si se tenía la voluntad de servir ahora se debe hacer esto las 24 horas de cada día de los tres años por los que fueron electos.

Inclusiven deben deslindar responsabilidades con los regidores y síndicos, para que se vayan atendiendo las demandas de los ciudadanos, en tanto cada uno de los diputados mantenemos acercamientos con los municipios de nuestros distritos electorales, teniendo contacto con los alcaldes haciendoles ver la importancia de mantener la comunicación con la gente.

Dijo que es importante mantengan la comunicación los alcaldes con su gente, en tanto los diputados están dispuestos acudir cuántas veces los requieran para apoyar a buscarles solución hasta donde se pueda en la competencia local y coadyuvar cuando esté en manos de instancias federales atender las demandas.

Torres Vera enfática dijo que no es neecesario despachar en oficinas alternas cuando se tiene palacio municipal y se ha hecho el trabajo en las comunidades. Lo más importante es que se tenga un presidente municipal cercano a la gente. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

Durante la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol con pasto sintético, en el municipio de El Parral,...

También te puede interesar!