Ninguna autoridad puede cambiar las festividades a Tata Chico en Tonalá: Párroco

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Tonalá, Chiapas.- Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, Martin Medina Balam, llamó a fieles católicos a no olvidar que las festividades de San Francisco de Asís son costumbres del pueblo católico, por lo que ninguna autoridad municipal puede cambiar las festividades a “Tata Chico”.

El Pontífice se dirigió al Pueblo Católico que las Festividades no tienen ninguna relación con la feria de los ganaderos que organizaron en conjunto con el Presidente Municipal, José Luis Castillejos Vila.

La feria que está bajo un Patronato de San Francisco de Asís, A.C.; es una feria que está siendo lucrada por sus organizadores utilizando la imagen de San Francisco de Asís y aquí en la Iglesia Católica, no lucra con estas fiestas.

En entrevista con los servidores de la Iglesia, manifestaron que la feria de los ganaderos es en diciembre y que en este año, por primera vez organizan su evento en la misma fecha del 24 de septiembre al 08 de octubre en sus instalaciones.

Además, ellos tienen patrocinios de diferentes empresas, del gobierno municipal, del estado y de otras dependencias que son para beneficio propio de su organización.

Las fiesta de San Francisco de Asís, es una festividad que tiene como tradición de 70 años y que nadie puede cambiar sus costumbres y menos un alcalde que en ningún momento está facultado para entorpecer esta devoción de los fieles católicos.

La explanada de la Iglesia San Francisco de Asís, todos los años se llevan a cabo eventos culturales que son organizados por un grupo de fieles católicos y con la participación de grupos musicales que no cobran un solo peso, y también toda la logística está organizada por las parroquias de las comunidades y de la cabecera municipal.

José Luis Castillejos Vila, pretende que las ofrendas de carros alegóricos tengan tres propósitos para salir, una es en el monumento de la sirena; otro punto, la gasolinera del sur y la estación de ferrocarriles.

Martín Medina Balam y los fieles católicos, sostienen que todas las ofrendas serán como de costumbre de las familias sus recorridos, organizaciones, empresas, que rinden homenaje a “Tata Chico”. / Edgar Castillo /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -