Ninguna institución de gobierno desaparece, según lo aprobado: Fabiola Ricci

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Ninguna dependencia ni organismo público desaparace del gobierno de Chiapas, según la legislación que hemos hecho, sostuvo la diputada Fabiola Ricci Diestel.

Ante los rumores que dan por hecho inclusive de la desparición del Instituto de Poblaciones Rurales y de Sedepas, entre otras, al ser entrevistada la legisladora, integrante de la Comisión de Hacienda, precisó que lo aprobado en la 66 Legislatura consiste en la autorización para que el Ejecutivo pueda realizar un recorte de personal, estrictamente en algunas áreas administrativas y que se trate de trabajador de confianza con poco tiempo de servicio.

A solicitud del Ejecutivo se legisló para que en áreas administrativas se pueda sacar el trabajo con el menor número de personal, por lo que los que quedan tendrían que hacer un mayor esfuerzo para poder dar resultados a la ciudadanía.

De acuerdo a lo legislado, la reducción del personal podría ser en hasta un 50% de las instituciones y organismos públicos, pero el ajuste de personal tendrá no alcanzará a trabajadores que tengas décadas de servicio, ni a sindicalizados, mucho menos para aquellos que ya están en los últimos años de servicio para alcanzar la jubilación.

Sin embargo, se ha enterado que el despido a trabajadores se está dando precisamente a los más viejos, lo cual considera será una responsabilidad de los titulares de dependencias ante la ley. La legislación no mandata para que el trabajador pierda sus derechos, sino sea liquidado conforme a la ley.

La legislación se hizo para que el Ejecutivo pueda tener un ahorro presupuestal y pueda hacer frente a la crisis que se tiene ante la falta de crecimiento en los presupuestos públicos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES