Niños con capacidades diferentes una prioridad en el DIF: Alejandra Alfaro

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Abril de 2016.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Alejandra Alfaro Chacón, asistió a la conferencia Retos y Desafíos de Padres de Familias, que organizó la Unidad de Servicios de Apoyo de Educación Regular (USAER 510B).

Dio la bienvenida al evento agradeciendo la asistencia de los padres de familias y reveló que el objetivo primordial de la conferencia es promover la importancia que tiene la inclusión y atención de alumnos con capacidades especiales.

En ese sentido, Alfaro Chacón recalcó el compromiso que el DIF tiene con las personas con capacidades especiales, toda vez que el organismo que encabeza, trabaja día a día para brindar mejores beneficios a este sector de la población.

Puntualizó que los padres de familia juegan un papel muy importante en la inclusión de niños especiales, asimismo los invitó a compartir la información recibida con sus familiares y ponerla en práctica.

La conferencia fue ofrecida por el Psicólogo, Ricardo Carvajal Mendoza, quien señaló las limitaciones que diariamente enfrentan las personas con discapacidades y sus familias.

Dentro de los objetivos primordiales de la conferencia, es construir una sociedad incluyente donde los niños con capacidades especiales se sientan parte de ella, desde la inclusión escolar hasta llegar a la inclusión dentro de la sociedad.

“Es importante que nuestros pequeñitos con capacidades especiales inicien a temprana edad a ser incluidos en su familia, escuela y sociedad, dijo Ricardo Carvajal Mendoza.

Destacó que la conferencia es importante porque nos permite conocer los retos y desafíos, para poder asumirlos e incluir a los niños especiales en las actividades de la vida diaria.

Al evento asistieron el Psicólogo del CEDECO, Eduardo Mendoza López, la Supervisora de Educación Especial, Raquel Calderón Méndez, la Directora del USAER 510 B, Delina de Jesús Aguilar García, así como Directores y Profesores de las diferentes instituciones educativas.

[print_gllr id=34186]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -