No bajaremos la guardia en seguridad pública; Kike Arreola

MÁS HISTORIAS

Con acceso transitorio e infraestructura moderna, Pancho Nava beneficia al ejido Coyoacán

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación y beneficiar a los habitantes de...

Perseverancia, transparencia y voluntad, han sido primordiales para que AMLO beneficie a nuestro Cintalapa; Pancho Nava

La aplicación del recursos públicos en prioridades, hace un gobierno incluyente. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Se ha destacado la voluntad...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2016.- Corporaciones del orden municipal, estatal y federal participaron en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública con la finalidad de tomar acuerdos que permitan proteger a la población en general.

Y es que por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel se ha solicitado a las instituciones de seguridad no bajar la guardia en este tema de seguridad que ha sido uno de los más importantes en este Gobierno.

Por ello, en esta reunión las diferentes corporaciones se comprometieron a seguir trabajando fuertemente con la seguridad pública, a través de patrullajes y rondines pie a tierra y a bordo de unidades para reducir el índice delictivo.

El Órgano Colegiado esta consiente que el tema delictivo preocupa a todo el país, pues no es exclusivo de Chiapas ni de Cintalapa, por lo que recomiendan a la población a asumir la cultura de la denuncia.

Para el Alcalde Arreola Moguel, es fundamental que la ciudadanía también coadyuve con las autoridades haciendo caso a las recomendaciones en materia de prevención del delito.

Y en ese contexto, precisamente se ha venido trabajando en los barrios y colonias de Cintalapa a través del Comité de Consulta y Participación Ciudadana y Prevención del Delito para hacer conciencia entre los habitantes.

Las autoridades están haciendo su parte con acciones frontales contra la delincuencia, pues hay hechos que demuestran a través de detenciones, por ello; se pide que también la parte afectada proceda a su denuncia y que la instancia aplique la ley.

El Mando Único de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Especializada, Transito del Estado, Estatal de Caminos, Federal de Caminos y el Ejercito Mexicano así como la Fiscalía del Ministerio Público trabajan coordinadamente a favor de la población.

En esta sesión se acordó la estrategia policíaca de exclusiva secrecía y que se difunda entre la población el uso responsable del nuevo número de emergencia 911, ya que dejó de operar el 066, pues ahora con el 911 habrá mayor capacidad de atención y en menos tiempo de respuesta.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

También te puede interesar!