No habrá concesión para ningún grupo en el otorgamiento de plazas docentes: Roberto Domínguez

RELACIONADAS

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

En el otorgamiento de plazas para docentes no habrá concesión para ningún grupo ni para la CNTE, sostuvo el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.

Al ser entrevistado, dijo que es falso que se vaya a beneficiar con casi más de mil plazas directas al bloque democrático del magisterio. Son dichos para desprestigiar el gran trabajo que se ha hecho, en coordinación con los distintos actores de la educación.

Será transparente la próxima entrega. Para eso está la evaluación, hecha por gente de México. Chiapas no tiene nada que ver con la calificación del examen y mucho menos con asignación de plazas directas, sostuvo.

Dijo que se está en espera del número de plazas que se asignarán a Chiapas por parte de la SEP, las cuales se sumarán a las que se generarán localmente para atender la demanda de plazas que se necesitan cubrir con profesores plenamente evaluados.

Explicó que de alrededor de 13 mil 600 normalistas se evaluaron a 10 mil 400, que son los que aspiran a una plaza, la cual tiene que ser por concurso, tal como se ha hecho en años desde hace varios años.

En Chiapas se tiene el número de normalistas más grande a nivel nacional, así como egresados de otras carreras que aspiran a una plaza, sin embargo la evaluación se dio con normalidad, con jornadas desde que se prolongaron hasta las 11 de la noche, debido a que hubo la necesidad de una tercer evaluación exclusiva para una lengua materna.

Asimismo, Domínguez Castellanos sostuvo que ya se avanza en la solución al desplazamiento de profesores que no participaron en el movimiento de la CNTE, por lo que se espera que antes de terminar noviembre quede regularizado el tema.

Por otro lado, sobre el caso de la escuela Secundaria Moisés Sáenz, donde los padres de familia y profesores exigen condiciones físicas de infraestructura, el secretario sostuvo que en Chiapas hay 20 mil escuelas y siempre ocurren situaciones similares, por lo que ya se revisa cómo llegar acuerdos.

Dijo que hay dos grupos de maestros, unos que buscan que se mejoren las condiciones físicas de infraestructura, toda vez que hay áreas donde ya no se ocupan por temor a que se puedan derrumbar. Ya estamos trabajando con INIFECH, por lo que se espera que esta semana puedan llegar acuerdos.

La reubicación no tema menor, por lo pronto se buscará espacios donde puedan continuar los alumnos recibiendo clases, en tanto el Inifech empiece la reconstrucción de las aulas que están deterioradas y a punto de caerse. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

OTRAS PUBLICACIONES