No hay adeudos con normalistas, han recibido trato justo: Ismael Brito

MÁS HISTORIAS

Ejecuta FGE orden de aprehensión por homicidio calificado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula, dieron cumplimiento a...

Logra FGE vinculación a proceso por feminicidio en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo...

Localiza FGE menor en La Trinitaria; fue reportada como desaparecida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de octubre de 2020.- Es inconcebible que el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural Mactumactzá siga provocando actos fuera de la ley, para obtener beneficios a los que estaban acostumbrados, afirmó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito.

El funcionario expresó que este gobierno rechaza y reprueba la acción que cometieron la tarde de este jueves, al apoderarse por la fuerza de un autobús de la empresa Rápidos del Sur, puesto que las mesas de atención permanecen. Asimismo, destacó que los gobiernos Federal y Estatal no tienen ningún adeudo que pudiera usarse como pretexto para realizar la toma de vehículos y realizar daños a edificios educativos y comerciales.

Ismael Brito aseguró que se les ha dado un trato justo y respetuoso, sin privilegios, porque suficientes son los apoyos que reciben para subsistir, costándole a la sociedad un promedio de 80 mil pesos al año por cada estudiante, de un total de 500 matriculados.

“Comerciantes, empresas, instituciones públicas y la misma población ya está cansada de los desmanes de las y los normalistas, y han solicitado que esta escuela sea reubicada en otro municipio en el que verdaderamente cumpla su cometido de ser una escuela rural”, aseveró el responsable de la política interna.

Ismael Brito señaló que en el tema académico no hay más que respetar las disposiciones de las autoridades federales, en tanto que las plazas laborales serán otorgadas conforme a los lineamientos de la Usicamm; así también, agregó, se sigue tratando el tema de mejoramiento de dormitorios; “pero nada al margen de la ley ni más negociaciones debajo de la mesa”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene con 91 % de pacientes recuperados de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que a 336 días...

También te puede interesar!