No la quieren en cargo en UNICH por su condición de mujer, sostiene Angélica Camacho

MÁS HISTORIAS

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

Con inversión superior a 16 mdp, entregan equipamiento a 876 centros deportivos de Chiapas

En el marco de la entrega de equipamiento deportivo a 876 Centros del Deporte Escolar y Municipal, el gobernador...

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

Angélica Camacho Cruz, Profesora de tiempo completo de la Universidad intercultural de Chiapas desde hace 9 años, sostiene que las acusaciones en su contra de un reducido grupo de estudiantes, no tienen fundamento y todo apunta que se trata de una embestida de trabajadores que simulan trabajar y por su condición de ser mujer para ocupar cargos.

La también profesional, que se ha desempeñado como asistente de investigacion en ECOSUR, anota que los estudiantes de Turosmo Alternativo y de Desarrollo Sustentable, piden su destitución al cargo de Directora de la Division de Procesos Naturales, con acusaciones dolosas y sin argumento ni evidencias, y todo para impedir que tome de protesta como secretaria académica.

Explicó que las autoridades universitarias desde hace una semana motivan el diálogo, solicitan evidencias y fundamentos, pero hasta ahora los acusadores no han demostrado nada.

Le extraña que nunca antes pidieran su destitucion de anteriores Direcciones de División, en tanto revela que habido flexibilidad para ofertar e impartir las materias optativas para Turismo Alternativo.

En tanto, dijo que antes se entregaban los horarios sin previa consulta y en casode duda o inconformidad la asistente de la Division contestaba; Hay quienes convinieron acuerdos con la anterior rectoría de Miguel Ángel Yáñez Mijangos porque hay quienes no quieren venir por las tardes consiguieron abstenerse de checar o mejor aún solo llegan a checar y se van.

Asimismo, previendo que el proximo egreso de la tercera generación bajo el modelo por competencias se inician trabajos para garantizar los créditos colectivos de acuerdo a observaciones emitidas por la Coordinacion General de Educacion Bilingüe e Intercultural se ha comprometido a realizar gestiones para flexibilizar la forma de créditarlos.

Es importante visibilizar que quienes de manera deliberada me acusan de tráfico de influencias enviando grupos de choques; que no cuento con una educación digna para el puesto de Directora que desconozco el modelo Intercultural que han incurrido en corrupcion y desvío de fondos entreguen las pruebas. Mi historial académico avala mi formacion que he alcanzado gracias a la honestidad y trabajo.

Dijo que algunos prefieren ignorar violentar o desantender sus funciones con supuestos desconocimientos de autoridades.

Sostuvo que a escaso un año al frente de la division de procesos naturales realmente retoma y busca soluciones despues de tres dictámenes de mala instalación y alto riesgo de la obra de la tirolesa; la coordinacion de planeación ya cuenta con dos propuestas cotizadas para iniciar su funcionamiento.

Reveló que anteriormente los viajes de estudiantes eran de placer, donde docentes y alumnos consumían alcohol y a pesar de reportes no habia aplicacion del reglamento. Actualmente para realizar los viajes de estudio se solicitan productos concretos que respondan a perfiles semestrales.

Pese a los recortes presupuestales se han continuado realizabdo viajes incluso en este semestre Agosto-Diciembre se ha informado a las coordinaciones de licenciatura que los 7º semestre envíen su propuesta para ser validada.

Los recursos asignados a la Unich a través del proyecto Integral de Fortalicimiento Institucional, es bianual y se ejerce con un año de desface y pasa varias revisiones antes de ser autorizado. Cada rubro de gastos atiende a actividades académicas para docentes y estudiantes como recursos equipamiento movilidad entre otras para ya er algún cambio debe pedirse autorización a la Dirección General de Educación Superior y justificar detalladamente.
A mi llegada a la Division de Proccesos Naturales ya existía un documento autorizado que se habia ejercido en un 50%, por lo que mi función ha sido verificar que se lleve a cabo y se cumpla con lo que se ha solicitado.

Cabe mencionar que es un recurso Federal y que tiene sus procedientos de auditoria ya que se responde directamente con la funcion pública mismo que estoy dispuesta auditen los organos correspondientes, puntualizó. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

También te puede interesar!