No puede detenerse la vida económica de Chiapas por unas elecciones: María Eugenia Pérez Fernández

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas...

Encabeza Ernesto Cruz Díaz, instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

CINTALAPA, CHIAPAS.- Considerando que el tema de la Protección Civil en la sociedad es fundamental a partir de la...

En Ocozocoautla, Rutilio Escandón inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Sistema de Alcantarillado Sanitario, de la localidad Vicente...

Con la reforma a la ley de Transportes en Chiapas se acabó el año de veda, previo a procesos electorales, para el otorgamiento de concesiones y persmisos en el sector transporte, la veda se reduce a tres meses antes de iniciar los comicios, confirmó la diputada María Eugenia Pérez Fernández, vicepresidante de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

Dijo que en la Cámara antes de dictaminar la reforma aprobada el martes de esta semana, consideraron que era un exceso aguardar un año para poder proceder a atender las demandas de los transportistas en materia de concesiones y permisos.

Al ser entrevistada la legisladora anotó que si bien son importantes las elecciones constitucionales, la vida económica de un estado como Chiapas no puede detenerse, por lo que se restringió a tres meses antes de iniciar el proceso electoral para poder convocar a sesión al Comité Consultivo en materia de transporte público.

Consideró que tres meses antes es un tiempo prudente para que las elecciones no sean utilizadas a cambio de otorgar concesión o dar perimisos para circular a las unidades del transporte público.

En tanto, consideró que los ciudadanos en el sector que trabajen no debemos permitir que se pretenda la compra del voto; se debe tener madurez por parte de la ciudadanía para el ejercicio democrático del voto.

Por unas elecciones no se puede detener la vida económica y vivir en la irregularidad, sobre todo en el sector transportes donde vemos que hay pirataje, la ciudadanía no tiene certidumbre en cuanto a la unidad del transporte que va a abordar, ni quiénes son los choferes y concesionarios.

La legisladora sostuvo que será mediante un comité consultivo, en donde están representados los transportistas, como se podrá determinar el otorgamiento de concesiones y permisos; habrá una deliberación seria y formal en cuanto a quién se les deberá dar el patrimonio. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -