No se ha perdido el saldo del FOEADEN, sostiene Fabiola Ricci

0
405

La diputada Fabiola Ricci Diestel, integrante de la Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas, del Congreso del Estado, sostuvo que se aprovechará el saldo del extinto Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales, porque aun no se finiquita.

En conferencia de prensa de dicha Comisión, que encabeza Willy Ochoa Gallegos, precisó que al Estado le quedó 952 mil pesos a favor, en tanto a la Federación 121 mil 980 pesos.

Anotó que el decreto de extinción de dicho fideicomiso tiene un año de vigencia para poder finiquitarse, a partir de la fecha de haberse legislado, el 26 de abril de este año.

Indicó que todavía se pueden aprovechar esos recursos, además que se cambio por decreto al FOFICH, debido a que dejó de ser un instrumento competente para lo que viene, sobre todo que en el anterior FOEADEN ls capitalización era peso a peso, en tanto actualmente se maneja por acciones, es decir acción que haga el gobierno federal acción que deberá hacer el gobierno del estado.

Las reglas de operación cambiaron, y el estado de Chiapas está vigente en esta reglamentación. Tiene conforme a la ley para poder recibir estas acciones. / ASICh