No se tolerarán casos de acoso escolar en los planteles educativos: SEFCH

MÁS HISTORIAS

Luchadores chiapanecos, presentes en Clasificatorio Nacional de Jalisco

La selección chiapaneca de Luchas Asociadas se ha preparado de manera intensa para participar en el Campeonato Nacional de...

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Inicia Willy Ochoa programa de apoyo alimentario y comedores comunitarios

Con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el...

La Secretaria de Educación da un rechazo absoluto a los actos de acoso escolar, con la atención inmediata, y exhorta a los maestros y supervisores a estar pendientes de este tipo de conductas, sostuvo el Subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez.

Dijo que cuando se identifique conductas de ese tipo notificarlo para que la Secretaría de Educación pueda intervenir de manera preventiva, para evitar hechos como los ocurridos en la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez en Comitán, donde alumnos de sexto año agredieron a un niño de tercer grado.

El funcionario sostuvo que de inmediato que fue notificado que en la Escuela se había suscitado una situación entre alumnos, donde un niño argumento ser agredido por sus compañeritos. Eso puso en alerta al director quien de inmediato informó al supervisor de la zona escolar, quien a la vez dio el seguimiento.

Los padres del niño agredido decidieron acercarse a la fiscalía y se les brindó el acompañamiento para iniciar el proceso por parte de la PGJE.

Asimismo, dijo que en la escuela Doctor Belisario Domínguez toda la comunidad escolar, con la presencia de visitadores de la CEDH tomaron acuerdos y se comprometen a reforzar más las labores de vigilancia para que no vuelva ocurrir otra situación similar, y también vigilar el entorno del plantel educativo.
Sin embargo, dijo que todavía no se tiene ubicado los nombres de los niños agresores; hay un procedimiento y estamos en espera del dictamen de la procuraduría y el médico para analizar y revisar el daño.
Anotó que en la reunión que se organizó con las diferentes autoridades se levantó una minuta donde toda la comunidad escolar, padres, alumnos, directores y profesores se comprometieron a reforzar más las labores de vigilancia, estar más pendientes de los niños y no tomar este como un caso aislado, sino poner atención al ambiente en el entorno de la primaria Belisario Domínguez.
Campos Martínez sostuvo que si en las investigaciones arroja que hubo agresión, una vez analizando el entorno donde los niños se desarrollan, se tendrá que brindar orientación a los alumnos y llamar a los papás, para darles un acompañamiento psicológico.

No solo el niño agredido será atendido, sino también los niños agresores que sin duda necesitan una atención psicológica.

Precisó que este asunto no se resolverá con un acto sancionador, y les queda claro que como Secretaría de Educación tendrán que vigilar la formación integral de los niños, por lo que si algunos han cometido agresiones tienen que ser atendidos también. / Ezequiel Gómez García /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!