Nombran miembro de la Red Sociedad, Vulnerabilidad y Riesgo a Secretario de Protección Civil de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

En el marco de la Reunión Logística Intersectorial sobre la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadoras y...

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Se busca contribuyan con la generación de conocimientos y recursos relacionados con la Gestión Integral del Riesgo y la Prevención de Desastres.
El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno fue nombrado miembro de la Red Temática de Estudios Interdisciplinarios sobre vulnerabilidad, construcción social del riesgo y amenazas naturales y biológicas.

Esta red tiene como objetivo impulsar la colaboración y vinculación de investigadores -sus instituciones y redes- especializados en el análisis interdisciplinario sobre condiciones de vulnerabilidad, construcción social del riesgo e impacto de fenómenos naturales y biológicos regulares e irregulares en México, el Caribe, América Latina y otras regiones del mundo, que a su vez contribuyan con la generación de conocimientos y recursos relacionados con la Gestión Integral del Riesgo y la Prevención de Desastres.

Como miembro, dentro de las principales funciones destaca la de formalizar y consolidar la Red Temática y el grupo de investigación, a través de propuestas de cooperación conjunta en investigación y formación de recursos humanos; la incorporación de nuevos integrantes a la Red Temática.

Dar cuenta del estado del conocimiento y la investigación sobre vulnerabilidad, riesgo y desastres asociados a fenómenos naturales y biológicos en México, el Caribe, América Latina y otras regiones del mundo, desde el enfoque interdisciplinario, privilegiando la perspectiva antropológica e histórica y el diálogo con otras disciplinas.

Así mismo, crear estrategias de difusión para dar a conocer y visibilizar el trabajo de la Red Temática y presentar resultados de investigación en publicaciones científicas, foros, seminarios y congresos; generar mecanismos de divulgación del conocimiento científico que incidan en el ámbito académico, en los tomadores de decisiones sobre políticas públicas, y el público en general.

Consolidar, además, la internacionalización de la Red Temática para el intercambio y fortalecimiento de las competencias de investigación y formación de recursos humanos entre miembros, instituciones y países que pertenecen a la Red.

Por tal motivo, esta retroalimentación de conocimientos será de gran utilidad para Chiapas para reducir riesgos, por lo que se sigue trabajando a pasos agigantados con el fin de fortalecer la Protección Civil y garantizar la integridad física de la población, sus bienes y el entorno, tal como lo impulsa la Política Pública de Prevención.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!