Nos pronunciamos en tiempo y forma; manifestamos nuestro posicionamiento a favor de la prevención: Francisco Nava

50

Francisco Nava Clemente, presidente municipal de Cintalapa, Chiapas; anunció que a partir del lunes 23 de marzo, se suspenden actividades, educativas, culturales, deportivas y de entretenimiento que no sean de necesidad básica, así como la reducción de personal en la presidencia municipal para prevenir contagios por COVID-19

 “Como ayuntamiento nos pronunciamos en tiempo y forma;  manifestamos nuestro posicionamiento a favor de la prevención, seguimos exhortando para evitar acudir a eventos masivos donde exista mucha concentración de personas que sea un medio propicio para favorecer la cadena de transmisión de la enfermedad”, manifestó el alcalde en rueda de prensa.

Hizo un llamado a la población para organizarse prudentemente para acudir a realizar compras apoyando la economía local y evitar las compras de pánico.

“Estamos trabajando sobre el abasto del agua, e integrando una propuesta de trabajo con el sector salud, para que sean ellos quienes nos indiquen de acuerdo a los lineamientos por las autoridades sanitarios para la atención médica”.

Destacó que se instalarán en breve módulos de vigilancia y atención para padecimientos respiratorias en donde podrán acudir en caso de presentar síntomas, y que requieran atención médica y evitar riesgos de contagio.

Se cancelarán o pospondrán ferias de fundación en los ejidos, se les ha informado a los ejidos de: Mérida, Francisco I Madero, Constitución,  General Cal y  Mayor, Benito Juárez I, Lázaro Cárdenas y Triunfo de Madero, a posponer sus eventos de fundación.

Tolas las ligas deportivas y gimnasios deberán suspender entrenamientos y encuentros deportivos en su totalidad, necesitamos el apoyo, la colaboración y comprensión de toda la ciudadanía, como gobierno estamos pidiendo que se suspendan estos tipos de eventos, por el bien de todos.

Se notificaron, también la reducción de los horarios y actividades de bares, cantinas y restaurantes del valle de Cintalapa.

Para los días de Semana Santa, se han suspendido actividades de todos los balnearios, se pide a que no acudan a los balnearios en estos días, porque estarán cerrados de manera temporal.

Evitar asistir a Rio Negro, en estos días de Semana Santa, ya que no se darán los servicios como se acostumbraba por tradición familiar año con año, así también evitar asistir a los demás ríos de los ejidos.

Además otras medidas de prevención se estarán realizando en las terminales de autobuses, corto recorrido, transporte público local y congregaciones religiosas, por lo que se agradece a las autoridades católicas haber informado sobre las medidas de prevención del coronavirus.

En el ayuntamiento municipal, hemos decidido que partir del día lunes 23 de marzo, todas las mujeres que tengan hijos en la escuela, suspendan labores, con la finalidad de estar en sus hogares cuidando a sus hijos, al igual que todas las personas de la tercera edad y quienes tengan padecimientos riesgosos para el contagio no se presentarán a trabajar al ayuntamiento.

Se suspenden honores a la bandera, y atención ciudadana.

Áreas del Ayuntamiento que suspenden labores en tu totalidad: Educación, Biblioteca, Juventud, Deporte, Asuntos Indígenas.

Las áreas operativas estarán funcionando al cien por ciento como: SAPAM, Servicios Públicos de limpia, Seguridad Pública y Protección Civil.

Las demás áreas tendrán suspensión parcial para que exista menos concentración de personas en el ayuntamiento municipal.  (CINTALAPANECOS.COM)

#COMPARTE