Notificadores ejecutores de Hacienda, se declaran de brazos caídos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Reclaman el pago de gastos para realizar sus actividades de campo

Notificadores ejecutores de la Secretaría de Hacienda se declaran sin recursos económicos para poder pagar su transporte y poder realizar sus funciones, debido a que no les pagan los gastos de ejecución, correspondiente a algunos meses de 2012 hasta la fecha.

Por medio de un escrito, dirigido al secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, los trabajadores dan a conocer que a partir de este jueves se quedan concentrados en las oficinas de Ejecución Fiscal, adscrita a la Delegación de Hacienda en Tuxtla Gutiérrez, hasta que les cumplan sus peticiones.

Jorge Ortiz Galindo, Carlos Mario Arce Gramajo, Carlos Arturo Rodríguez Wesche, Isidro A. Cruz Gutiérrez, Alfredo Ramírez Cabrera, Jorge Aguilar, Pedro Díaz Gómez, José Antonio Gómez Juárez, Marco Antonio Hernández Trujillo y otros 13 más, quienes muestran credencial expedida por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Calderón, expusieron su problema.

Anotan que al término del sexenio anterior quedó en la caja de la Tesorería Unica del gobierno del estado el dinero que sería para el pago de gastos de ejecución de ellos, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, sin embargo hasta ahora no se los han pagado.

En tanto, al inicio del actual gobierno los gastos de ejecución que generan por cobranza coactiva, se les ha venido pagando de forma irregular con seis a siete meses de retraso, y finalmente solo les pagan de tres meses de los siete vencidos.

No se les ha pagado los refefidos gastos de ejecución desde octubre de 2015 a la fecha, en tanto todo este tiempo han tenido que financiar sus gastos que les genera el transporte para realizar las notificaciones encomandadas por el área, donde están adscritos, teniendo que privar a sus familias del sustento más elemental.

Aseguran que en enero de este año se les instruyó llevar a cabo la remoción de los bienes embargados en el acto de la notificación. Han recaudado a la fecha cinco millones 452 mil pesos. Y a pesar de no contar con los medios suficientes para llevar a cabo dicha actividad, lo han hecho siempre con la mejor disposición.

Revelan que en 2008, siendo delegado de Hacienda Tuxtla, Elías Eliseo Orantes Coutiño ordenó que entregaran las cinco motocicletas que tenían para desplazarse, pero hasta estos momentos no cuentan con estos vehículos.

Sus peticiones de este grupo de trabajadores de Hacienda, incluyen que Pedrero Moreno instruya los pagos pendientes ya mencionados y que se estipule que se harán los pagos correspondientes a gastos de ejecución en los primeros cinco días de cada mes, a partir de julio. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -