Nueva Alianza lleva servicios de salud integral a mujeres en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Inauguran calles en Puerto Madero, Tapachula

•          Con este tipo de obras de alto impacto social, se genera mayor bienestar y seguridad a la población En...

Fortalece SSyPC estrategias de seguridad en la Región Soconusco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que encabezó el gobernador Rutilio...

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

El partido político Nueva Alianza se suma a la lucha contra en cáncer de mama, realizando actividades en apoyo a las mujeres, con brigadas de servicios de colsposcopía, optometría y nutrición gratuitamente. Han iniciado en Tuxtla y en esta semana y la próxima a otros municipios.

Rosendo Galíndez Martínez, dirigente de Nueva Alianza en el estado sostuvo así como las instituciones, los partidos tienen una responsabilidad social, por lo que ofrecen estos servicios, sobre todo que la salud es un eje transversal para la sociedad porque al cuidar a una madre estamos cuidando a toda una familia.

Inclusive, consideró que como partido político tienen el deber de atender la salud, por lo que las brigadas médicas se llevarán a los municipios de Copainalá, Tecpatán, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, entre otros.

Los esfuerzos son para combatir el cáncer, ir sumándose a la lucha que todo mundo trae contra esta enfermedad que ha ido incrementando en un alto porcentaje en el sector femenino, por lo que Nueva Alianza no se queda al margen y continuará contribuyendo hasta en el mes de noviembre.

El dirigente partidista sostuvo que los servicios de salud que ofrecen no tienen condicionamiento político, toda vez que es abierto a las mujeres en general, a quienes les realizan diagnósticos clínicos y se canaliza a quienes requieren de atención urgente.

Cabe anotar que los dianósticos de colposcopía están lejos del alcance de muchas mujeres, por el costo que representan, y aunque hay instituciones donde se ofrecen a bajo costo en ocasiones son tardadas las citas, por lo que decenas de mujeres acudieron a la convocatoria de Nueva Alianza en la Capital de Chiapas, las mismas que ahora llevan el mensaje a otras en beneficio de su salud. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran calles en Puerto Madero, Tapachula

•          Con este tipo de obras de alto impacto social, se genera mayor bienestar y seguridad a la población En...

También te puede interesar!