Nueva Clínica de la Mujer atenderá demanda histórica de pueblos indigenas

MÁS HISTORIAS

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...

Decidido impulso a la economía encabeza Manuel Sobrino

Crear y promover el emprendimiento, apoyando prioritariamente a jóvenes y mujeres e impulsar la simplificación administrativa para el establecimiento...

Gustavo Wilches Chaux imparte cátedra en Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas

Nuevamente el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus...

Concluyó al 100% la primera etapa e iniciaron los trabajos subsiguientes en la clínica que beneficiará directamente a 185 mil habitantes de la zona e incidirá en habitantes de toda la región Altos de Chiapas.

Tuxtla Gutierrez.- La Clínica de la Mujer en San Cristóbal concluyó al 100% en su primera etapa y de inmediato iniciaron los trabajos del segundo desarrollo para dar celeridad a la obra que atenderá una demanda histórica de los pueblos indigenas de Chiapas.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda quien señaló que la nueva clínica será concluida en su obra física y equipada con instrumental y equipamiento médico de última generación.

Además, atendiendo la vocación ambiental del Plan Estatal de Gobierno, será amigable con el medio pues contará con su propia planta de tratamiento y espacios de traslado para residuos peligrosos.

“El gobernador Manuel Velasco es sensible a las necesidades de los chiapanecos, es por eso que ha priorizado la atención a los temas de Salud con acciones que inciden directamente en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo Betancourt Esponda.

La nueva clínica en San Cristóbal de las Casas atenderá las necesidades médicas de la población, particularmente la de las mueres ofertándoles servicios médicos de calidad mediante diversas especialidades

Explicó que la primera etapa fue concluida al 100 % y los trabajos en la segunda etapa avanzan al 5%, generando un avance promedio del 52% del proyecto médico que beneficiará directamente a 185 mil habitantes de la zona, pero indirectamente a miles de habitantes de toda la región Altos de Chiapas.

Detalló que el inmueble corresponde al perfil de una clínica diagnostica para la mujer, para cubrir las necesidades de la población y de apoyo a otras unidades dentro de la mediana red, incluyendo servicios médicos y administrativos, cumpliendo con la normatividad vigente y su certificación correspondiente.

La nueva Clínica de la Mujer contará con áreas de consulta externa, sala de espera, caja, sanitarios público, farmacia, archivo clínico, trabajo social, consultorio de nutrición, consultorio de psicología, de medicina general, de pediatría, de estomatología, de ginecología, de colposcopia, sala de Recuperación, central de enfermeras, central de esterilización

Además contará con espacios de imagenologia, control e Informes, aseo, vestíbulo, sala de mastografía, sanitario con vestidor, interpretación, sala de Rayos “X”, cuarto azul, sala de ultrasonido y de Densitometría. )

Laboratorio, recepción de productos y entrega, sala de preparación de muestras, toma de muestras ginecologicas, refrigeradores, preparación de cultivos, almacén de reactivos, citología, lectura de laminillas.

Asimismo con acceso y vestíbulo, servicios generales, almacén general, cuarto de maquinas, control de personal, lockers, área de Gobierno, secretarial, tecnología, afiliación, contabilidad entre otros espacios, destacando que contará con su propia planta de tratamiento para reducir los contaminantes en desalojo.

Finalmente señaló que con estas acciones se garantiza la atención de las necesidades de los chiapanecos, particularmente en los rubros de Salud donde se continuará priorizando la conclusión de centros médicos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!