Nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos evitará discrecionalidad : ERA

MÁS HISTORIAS

IMSS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

IberCultura Viva da a conocer las acciones que realizará durante el 2021

El Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva, presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, anunció un adelanto...

Nada ni nadie detendrá la transformación de México: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, aseguró que el partido político guinda no compra el voto...

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara de Senadores, destacó que el Senado aprobó el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con lo que ya no se dará paso a la discrecionalidad en el tema de salarios.

Con esta Ley ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor a la del Presidente de la República, explicó Ramírez Aguilar.

Se pretende, dijo, mantener un esquema de remuneraciones adecuado de los trabajadores del Estado, con una metodología y parámetros establecidos, que incluye el Producto Interno Bruto Nacional (PIB) como referente.

Además de ello, un parámetro definido de proporcionalidad, el cual señala que a mayor responsabilidad corresponde una mayor remuneración, señaló el senador chiapaneco.

Se destaca también que los funcionarios que violenten esta normativa, serán destituidos e inhabilitados de 4 a 14 años para desempeñar otro cargo o comisión y además deberán resarcir el daño a la Hacienda Pública.

Cabe destacar que con esta Ley, el Senado de México atiende la recomendación hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!