Nuevos legisladores deben saber que tendrán que rendir cuentas: Zoé Robledo

MÁS HISTORIAS

Vamos a competir con civilidad y respeto: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, reiteró el llamado a la civilidad y al respeto por...

FND y AGROASEMEX FIRMAN CONVENIO PARA ACERCAR SEGURO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y Agroasemex firmaron un convenio de colaboración para...

IMSS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

El Senador de Chiapas consideró que más que preponderar colores y grupos deben empeñarse en atender los pendientes legislativos, circunstancia fallida y grave para todas las instituciones de la nación

Al iniciar los trabajos de la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión, el Senador Chiapas, Zoé Robledo, conminó a los nuevos legisladores, en especial a los chiapanecos, a hacer realidad su compromiso con los intereses más altos del país.

Robledo les dijo a los nuevos representantes en la Cámara de Diputados que más que preponderar colores y grupos deben empeñarse en atender los pendientes legislativos, circunstancia fallida y grave para todas las instituciones de la nación.

“Es necesario remontar lo que corresponde. La clase política debe revalorarse y ser revalorada, porque alguien debe gobernar o representar a los ciudadanos. ¿Hay alguien más que la clase política? Sí y no. Necesitamos más ciudadanos metidos en la política y más políticos auténticamente cercanos a la ciudadanía.”

Por eso mismo —opinó el Senador de Chiapas— el único camino es un nuevo acuerdo entre los ciudadanos y el gobierno, en todos sus niveles y poderes. Y este acuerdo solamente es posible con una comunidad nacional más participativa y más atendida como tal.

“El asunto ahí sí es simple (aunque no tan sencillo para ponerse en práctica): hacer que la clase política transparente sus actividades y se le cuestione por sus costos y sus resultados. Si esa clase política no funciona, habrá que crear otra y esto solamente es posible en un escenario democrático. Los problemas cotidianos de la democracia se resuelven con más y mejor democracia, que incluya cada vez más la visión y la voz de la ciudadanía.”

El legislador chiapaneco afirmó que renunciar a los privilegios es iniciar la marcha hacia una mejor convivencia. Que no se trata de hacer milagros, sino de volver a la honorable vida republicana. Pasar del discurso conmovedor a los hechos trascendentes.

“Al iniciar la LXIII legislatura en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados se imponen las reflexiones. Sin embargo, más que preocuparse, habrá que ocuparse de las tareas pendientes. Es tiempo de prepararse para la inevitable hora de rendir cuentas. La ciudadanía mexicana está preocupada y la clase política debe entender esa preocupación: entenderla y atenderla.”

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!