Obligados, trabajadores del municipio de Oxchuc en bloqueo, revelan

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

De manera obligada, amenazados con ser vejados, exhibidos y castigados por asamblea, se mantienen algunos policías municipales, personal de protección civil y del Ayuntamiento de Oxchuc, haciendo bloqueo desde el 09 de abril en la carretera, denunciaron sin revelar sus nombres.

Son unos cuantos los que se animan a revelar su situación para que la sociedad y las autoridades estatales se enteren de lo que realmente está sucediendo con los trabajadores.

Aseguran que tienen temor si llegan a ser identificados les va a ir muy mal, ya que Don Oscar, así se refieren a quien se ostenta de presidente tradicional, así como Juan Encinos y Juan Gabriel nos tienen bien amenazados que si alguien deja tirado el trabajo van a demandarnos y nos pasarán en la asamblea para que nos castiguen y sufrir las consecuencias.

Les han dicho que nadie puede retirarse y ni darse de baja, sino que tenemos que luchar hasta en los últimos momentos para que así la gente los cuelguen parejo por si llegara a perder Don Oscar en el conflicto.

Inclusive, los tienen sentenciados que donde ellos mueran “ahí tenemos que morir así dijeron hace poco, es por eso nos vemos obligados estar de manera permanente en el bloqueo carretero”.

Lamentan no poder darse de baja del trabajo y que sigan viviendo bajo las amenazas de estas personas que han violado sus derechos.

Pidieron ayuda para informar de esta situación, para que se entere el gobierno del estado y el gobierno federal porque pueden seguir; queinvestiguen y se darán cuenta que estamos diciendo la verdad, puntualizaron.

En tanto, por el bloqueo permanente la gente tiene que caminar sobre la carretera, atravesar la extensión territorial urbana de la cabecera municipal, para poder transbordar y seguir su camino hacia Ocosingo y Palenque. / Luis Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -