Obra pública se asignará a las empresas de Chiapas; sin “moches” ni favoritismos: Rutilio

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

• El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” asistió a como invitado al Foro Infraestructura Chiapas 2030 organizado por la CMIC

Al asistir como invitado al Foro Infraestructura Chiapas 2030, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón, aseguró que las obras que se realicen durante su administración serán para las empresas chiapanecas.

“En mi gobierno, las y los empresarios auténticos y honestos tendrán mucho trabajo, porque queremos que la infraestructura se haga bien, que sea de calidad para que el pueblo pueda disfrutarla”, explicó al tiempo de señalar que no habrá favoritismos y que todas las obras tendrán garantía, a fin de asegurar que estén bien ejecutadas.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) fue enfático al señalar que todo el proceso de asignación se realizará en completa transparencia y que se castigará a todo aquel funcionario que se aproveche de su puesto para exigir un porcentaje a cambio de la asignación de obras: “se acabarán los moches”, dijo.

De la misma forma, declaró que una de las primeras acciones que se llevarán a cabo en su administración es enviar una iniciativa de ley para terminar con el fuero, ya que dicha figura jurídica se ha desvirtuado y actualmente es sinónimo de impunidad para muchos servidores públicos.

“Queremos erradicar todos los privilegios y lujos en el gobierno, parte de ello es eliminar el fuero para los funcionarios y combatir decididamente la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a nuestro estado”, agregó.

Finalmente, Rutilio Escandón declaró que su gabinete se conformará con mujeres y hombres de probada honestidad y con vocación de servicio, pero sobre todo con méritos para ocupar un cargo. Asimismo, enfatizó que no habrá improvisaciones ni nombramientos por capricho o cuotas de poder.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!