Obreros piden oportunidad de trabajo en Chicoasén II

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Trabajadores obreros, operadores, checadores y maniobristas denunciaron que tres caciques propietarios de camiones de volteo no les permiten trabajar en la construcción de la presa hidroheléctrica Chicoasén II.

A nombre de sus compañeros, Salvador Jiménez Guizar acusó al Dr. Guzmán, quien tiene de aliados a los señores Sinar, Josefa y Refugio N, quienes les obstruyen el paso hacia el desvío del canal que se construye en el inicio de la obra.

El lunes de esta semana en curso les bloquearon el acceso, les colocaron alambres, y pese a que un ranchero les permitió entrar por otro lado, también les fueron a cerrar, porque ellos son los que van a meter a su propia gente, ejidatarios que no son obreros.

Sostuvo que son 400 trabajadores obreros que están siendo bloqueados, por acuerdo del Suterm, CFE y la empresa que construirá la hidroeléctrica.

Dijo que son habitantes de la zona, por lo que vinieron en comisión hasta Tuxtla Gutiérrez para buscar la intervención de los diputados porque la obra va a requerir de tres a cuatro mil obreros y como chiapanecos están siendo desplazados.

La presa hidroeléctrica Chicoasén II lleva un 15% de avance, por lo que todavía falta mucho por construirse, donde se requerirá de obreros, como el canal de desvió, desazolve y otras acciones. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -