Obtiene la Función Pública constancia del Registro Nacional de Archivos

• La inscripción es imprescindible para los sujetos obligados y los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público

MÁS HISTORIAS

FGE logra vincular a proceso por violencia intrafamiliar en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró...

La Semahn capacita virtualmente a Promotores Ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental,...

Cierra filas estructura organizativa de Morena en Chiapas

Este viernes se llevó a cabo una reunión del presidente y secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado del trabajo coordinado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), la institución obtuvo constancia de registro por parte del Registro Nacional de Archivos el pasado 6 de octubre.

La dependencia encargada de la Función Pública en el Estado obtuvo el registro 138 de 8 mil 721 instituciones a nivel nacional, recibiendo 59 constancias de los archivos de trámite existentes en la dependencia.
Cabe señalar que la inscripción al Registro Nacional es imprescindible para los sujetos obligados y los propietarios o poseedores de archivos privados, de interés público, por lo que su información debe actualizarse de manera anual.

En este sentido, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública destacó que para que los sujetos obligados de la región sureste cumplan con esta disposición, tienen como plazo del 01 de julio al 31 de diciembre de 2020.

El Registro Nacional de Archivos, conforme al Capítulo VI de la Ley General de Archivos, es una aplicación informática, administrada por el Archivo General de la Nación, cuyo objeto es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público, así como difundir el patrimonio documental resguardado.

Con estas acciones, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública reafirma su compromiso con el rubro de la transparencia, tal y como lo señala el Plan Estatal de Gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Obtiene FGE sentencia condenatoria por robo con violencia en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró sentencia...

También te puede interesar!