Ocasión perdida en Oaxaca

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Chiapas Jaguar no pudo romper el maleficio con Alebrijes en Copa con una victoria que le hubiera colocado líder del Grupo tres con un partido menos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Chiapas Jaguar no pudo romper el maleficio que arrastra con Alebrijes de Oaxaca en la Copa Corona MX, tras perder 2-0 en el estadio Benito Juárez, cayendo así en la Llave dos (3-3 quedaron en el duelo de ida) y dejando ir la posibilidad de subir al primer puesto del Grupo tres (4 puntos) pese a que aún le resta un partido pendiente ante Cafetaleros de Tapachula.

Con la creciente rivalidad adquirida en los últimos dos años en este duelo, Alebrijes empezó presionando fuerte sobre la retaguardia felina, con acometidas de Moreno y Ramírez que no terminaban por ver puerta.

Poco a poco, los hombres de Ricardo La Volpe se fueron quitando la presión sobre el pasto del Estadio Benito Juárez, con un incisivo Vargas y con la seguridad de los centrales Carlos López y Reynaldo Díaz, blindando la trinchera con un Jehu Chiapas que saltó de contención.

En el minuto 12, Oaxaca volvió a la carga con un remate desde el flanco derecho que obligó a Lozano a emplearse a fondo para despejarla a tiro de esquina, alejando el peligro que los oaxaqueños comenzaban a emprender en el área felina.

Posteriormente llegaría un intento por parte de los chiapanecos, quienes por conducto de Darío Carreño, sacaron un disparo desde el medio campo que a punto estuvo de sorprender al guardameta local. Sin embargo, al minuto 26, los Alebrijes volvieron a poner en aprietos a la visita con una falta directa ejecutada por José Medina que impactó en el travesaño.

Sería en el minuto 36 cuando llegaría el tanto de los oaxaqueños, por medio de otra falta, esta vez materializada por Alberto Ramírez que desvío ligeramente la barrera para entrar con un látigo sobre la portería jaguar (1-0).

El gol supuso un incómodo cortocircuito para la defensa chiapaneca, ya que en pleno minuto 45, a unos escasos segundos para llegar al descanso, el volante ofensivo Juan Cavallo aprovechó un error en el despeje de la zaga visitante para sellar el 2-0 desde el área chica.

En la reanudación, La Volpe decidió dar entrada a William Emmanuel por Juan Ortiz, blindando un poco más la defensa. El cambio dio sus frutos incluso en ataque: el equipo se asociaba y triangulaba mejor en vanguardia, aunque seguía faltando profundidad en el último pase.

Con el paso de los minutos fueron llegando las aproximaciones por el flanco izquierdo, primero con un tiro de Andrade que despejó con dificultades Robles al primer palo y luego con sendos centros del propio “Manza” que no pudo finalizar Loroña ni Carreño.

Sin embargo, Alebrijes cedió muy pocos resquicios, y aún con los intentos finales de Chiapas Jaguar, al final el marcador se quedó sin más modificaciones. Oaxaca aprovechó los errores felinos para anotarse el triunfo y la llave, con lo cual se instala en el primer puesto del grupo tres con 10 unidades, mientras que los felinos son terceros con cuatro puntos y un duelo pendiente, el cual se efectuará el 5 de septiembre ante Tapachula.

Ficha técnica:

2. Alebrijes de Oaxaca: Luis Robles, Christian Sánchez, Álex Diego, Iñaki Quintana (Alberto Medina, min. 64), Jesús Moreno (Adrián Muro, min. 81), Ernesto Vázquez, César Valdovinos (Edgar González, min. 67), Juan Ocegueda, Juan Cavallo, Alberto Ramírez y José Medina.
DT: Ricardo Rayas

0. Chiapas Jaguar: César Lozano, Jehu Chiapas, Luis Loroña, Pedro Vargas, Abraham Carreño, Daniel González, David Andrade, Reynaldo Díaz, Carlos López, Jonathan Levin (Ricardo Cruz, min. 68) y Juan Ortiz (William Emmanuelle, min. 45).
DT: Ricardo La Volpe

Goles: 1-0, min. 37: Alberto Ramírez, de falta; 2-0, min. 45: Juan Cavallo.

Árbitro: Jesús Bisguerra Mendiola. Asistido por los jueces de línea Eric Aponte Ponce y Sebastián Fajardo Benavides, siendo el cuarto colegiado Jonathan Hernández Juárez. Amonestaron al visitante Jehu Chiapas (min. 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa Corona MX, vuelta de la Llave dos del grupo tres disputado en el estadio Benito Juárez de Oaxaca.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES