ODECO Suroeste continúa atención de denuncias y monitoreo de precios.

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

Este Sábado, la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Suroeste, llevó a cabo nuevos recorridos de supervisión y vigilancia en comercios, además de atención de denuncias en mercados y súper mercados de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocuautla y Tapachula. Las visitas realizadas este Sábado podrían derivar infracciones a la Ley Federal del Consumidor e incluso a la Ley Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por lo anterior, la Odeco Suroeste advierte a propietarios y encargados de puntos de venta mayoristas, distribuidores, almacenes y pequeños comercios o tienditas, que se encuentra atendiendo denuncias canalizadas por autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanos, por lo que exhorta a evitar aumento injustificado de precios, ocultamiento de mercancías, negación o condicionamiento de venta.

Todas estas denuncias, aún semanas después,  pueden derivar en visitas de vigilancia, que se llevarían a cabo en coordinación con la Cofece y pueden derivar en multas millonarias, como ya ha ocurrido con anterioridad en el Estado de Chiapas.

 

Seguimos exhortando a la ciudadanía a denunciar malas prácticas, pero también a evitar compras de pánico, difusión de noticias falsas, a buscar alternativas de alimentación nutritiva y sobre todo a seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

 

Ponemos a disposición de la ciudadanía los siguientes medios de contacto: 800 468 8722 Lada sin costo, 961 602 5936 en Tuxtla Gutiérrez, @profeco en Twitter y Profeco Oficial en Facebook.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!