Ofrece IMSS Chiapas cursos matutinos y vespertinos para toda la población

MÁS HISTORIAS

Se reportan 23 casos nuevos y tres decesos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas...

23 casos de COVID-19 en seis municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2021.- En las últimas horas, seis municipios de la entidad concentraron la...

Un deceso y 25 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas...

• También tiene cursos de manualidades para adultos mayores

Con el fin de apoyar a la población en general, la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrece, a través del Centro de Seguridad Social (CSS), cursos matutinos y vespertinos para todas la edades.

La directora del CSS, María Patricia Rueda Salazar, recomendó aprender diferentes actividades para lograr mayores ingresos familiares, además de fomentar la salud, previniendo enfermedades por medio del deporte; evitar accidentes y elevar niveles de bienestar social, entre otras.

Invitó a toda la población para inscribirse y aprovechar su tiempo libre de manera sana, recreativa y saludable, por medio del acondicionamiento físico, baile aeróbico, yoga, karate, aerobaile, danza regional, baile latino, belleza, corte y confección, cocina, repostería, dibujo, pintura, música, hawaiano, tahitiano, fútbol, básquetbol, gimnasia básica.

Además de estas actividades, se ofrece ayuda con las tareas de los estudiantes, computación básica para aprender el manejo de Word, Excel y PowerPoint, herramientas indispensable en la actualidad para los escolares.

Informó que existen suficientes espacios para la población que requiera aprender otros oficios, no es necesario ser derechohabiente del Seguro Social, ya que el único requisito es contar con ganas de superarse o mantener buena salud, activando el cuerpo.

Debido a que cada persona tiene diferentes habilidades, no está de más aprender cosas nuevas en la vida, así como aprovechar las oportunidades que ofrece el CSS, ya que después de dos semestres podrán poner en prácticas todas sus habilidades.

Para los adultos mayores también existen la danza regional, manualidades, cachibol, tai chi, ejercicio físico de acuerdo a su edad y orientación para mantener su salud en buenas condiciones.

Además de toda esa gama de beneficios, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), también se lleva a cabo talleres de educación en sus niveles de Primaria y Secundaria abierta con sólo reunir los siguientes requisitos: copias de identificación oficial, comprobante de domicilio, si es derechohabiente, del carnet de citas médicas, y para realizar actividades físicas, un certificado médico original.

Finalizó haciendo el llamado a toda la población para que acuda a la Central Sur y 12 calle Oriente No. 98, en Tapachula, Chiapas, comunicarse al teléfono 62 6 12 82 o al celular 962 126 5816 para cualquier información.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!