Ofrece IMSS orientación sexual al adolescente a través de programa JUVENIMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

La maternidad en la adolescencia se asocia por lo general a la falta total de control prenatal, complicaciones del parto y una probabilidad muy elevada de paternidad no responsable; además se ve afectada la parte emocional así como psicológica, resultado de los cambios repentinos en la rutina de las labores cotidianas escolares y familiares.

El embarazo en la etapa de la adolescencia es el que se presenta en mujeres de diecinueve años o menos; para el sector salud representa un grave problema, ya que a pesar de que existen instancias gratuitas donde la población joven puede solucionar cualquier duda sobre la planificación familiar, los índices van en aumento.

María Elena Gutiérrez Villafuerte, titular del departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que los peligros para la salud, en menores de edad son altos, esto en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

Las menores gestantes pueden desarrollar males como preclampsia, eclampsia, bajo peso del producto al nacer y malformaciones congénitas, así como otras complicaciones que afectan la salud de la madre y del bebé.

Sugirió a las madres adolescentes embarazadas que en la medida de lo posible continúen sus estudios, para que adquieran habilidades, ser mejores madres y padres, así como responsabilizarse financiera y emocionalmente.

Destacó que el IMSS a través del Programa JuvenIMSS ofrece información y orientación educativa a las y los menores, para que con ello prevengan embarazos no deseados y también eviten prácticas sexuales de riesgo, que pongan en peligro su salud física y mental.

Gutiérrez Villafuerte finalizó con un exhorto a la población derechohabiente del IMSS: si cuenta con hijas e hijos adolescentes, acuda a su Unidad Médica Familiar de adscripción, donde un grupo interdisciplinario de especialistas le ofrecerá información valiosa, evitar embarazos no deseados y favorecer a un entorno emocional equilibrado, acorde a su edad y su estado físico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -