Orantes López; Chiapas merece espacios dignos y resilientes

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Tapachula, Chiapas a 15 de noviembre de 2017.- Al recorrer el Mercado Sebastián Escobar de la ciudad de Tapachula, la diputada federal María Elena Orantes López en su calidad de presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, verificó los graves y visibles daños estructurales que presenta este importante centro de abastecimiento, que son resultado de los sismos ocurridos el 14 de junio, 7 y 19 de septiembre de 2017, pero también del abandono del inmueble.

Durante su visita por los pasillos y las diferentes alas del mercado, las y los locatarios, le manifestaron sus preocupaciones en temas de; salubridad, seguridad, abandono de locales y disminución en sus ventas; pero sobre todo el riesgo que representa los daños que presenta el mercado, para quienes trabajan y visitan diariamente este centro colmado de tradición y cultura.

La Legisladora chiapaneca, documentó las serias afectaciones que presenta el inmueble y destacó que, se harán gestiones con la finalidad de brindar a las y los tapachultecos espacios dignos y resilientes, que generen; seguridad, buena imagen y empleos, de cómo resultado la reactivación y desarrollo económica, que permita que Chiapas Vuelva a Brillar.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!