Organizan concurso para rescatar cultura gastronómica de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

• Desde la Secretaría de Bienestar, se expuso la diversidad de la comida típica mexicana

En conmemoración a las fiestas patrias, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, encabezó el Primer Concurso Gastronómico, con el afán de exponer la riqueza y diversidad de la comida típica mexicana, en particular de las diversas regiones de Chiapas.

Acompañada de del subsecretario de Programas Federalizados y Políticas Sociales, Rodolfo Moguel Palacios y de la subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho, la funcionaria manifestó su beneplácito de impulsar un espacio donde la sociedad se deleite con los distintos sabores y colores de la gastronomía del país.

“Me da gusto que nos encontremos en un espacio para convivir y festejar nuestras fechas patrias y además donde compartimos el deleite por los sabores de la comida mexicana, que nos representan y hablan de nuestra riqueza cultural y gastronómica”, señaló.

En dicho concurso, se contó como jurado calificador al reconocido Chef tuxtleco José Bossuet Martínez, quien engalanó el certamen por sus saberes y alta cocina a nivel internacional.

En su participación, calificó de importante conmemorar las fiestas patrias a través de “nuestra gastronomía chiapaneca que siempre será exquisita y particular; por ello, celebro la iniciativa de la Secretaría de Bienestar”.

En el evento se dio un especial reconocimiento al personal de las distintas áreas de la dependencia que entusiastas y creativamente han participado, y se felicitó a las áreas ganadoras: Unidad de Apoyo Administrativo, Planeación e Informática por lograr los tres primeros lugares del concurso.

En este evento, se contó con la presencia del director general de Promotora de la Vivienda, Freddy Escobar Sánchez.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!