Otorgan prisión preventiva a presunto abigeo

MÁS HISTORIAS

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

*.- Los integrantes de “luz y fuerza” custodiaron al detenido hasta el penal.
*.- La mañana de este lunes, se celebró la audiencia ante el juez de control.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Rosemberg Maza Cruz, alias “El Nauyaco”, originario del ejido “General Rafael Calymayor”, quien fuera detenido la tarde de este pasado viernes cuando en su poder tenía varias cabezas de ganado que contaban con reporte de robo, fue ingresado la tarde de este domingo al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS#14 El Amate.

Y la mañana de ayer lunes, se celebró la audiencia en los juzgados de control y tribunales de enjuiciamiento que se ubican en las instalaciones de dicho penal, donde el juez de la causa decretó como legal la detención de mencionado al encontrar los elementos necesarios.

En tanto, el abogado defensor pidió al juez la ampliación del término 144 horas más para presentar medios de pruebas que demuestren su inocencia, por lo que el juez de control fijó para la continuación de la audiencia el próximo 3 de junio, mientras tanto, otorgó la prisión preventiva de Maza Cruz.

Importante recordar que el sindicado reconoció haber comprado sin documento alguno esos animales, siendo esa la razón por la que el dueño al saber dónde estaba su ganado, buscò ayuda de las autoridades y de su agrupación para poder recuperarlos, y ahora exigen que se haga justicia en contra del o los responsables.

En ese sentido, la fiscalía de abigeato exhorta a la comuna chiapaneca a que coadyuven con ellos, que si han sido víctimas a que presenten su denuncia formal, “ya que el fiscal asegura que no quedará ni un solo caso que no sea investigado, y ni un solo responsable sin recibir su castigo”.

Por su parte, David Reyes Ruíz presidente de la organización “luz y fuerza”, agradeció a las autoridades de abigeato y del juzgado por aplicar la ley en contra de quien la infringe. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!