Paciente sin síntomas de COVID-19 es atendido en Clínica Poliforum y referido al Hospital “Gómez Maza”

• El hombre, de 37 años de edad y originario de Honduras, presentaba deshidratación
• Se aplicó protocolo de seguridad debido a que las clínicas alternas atienden únicamente a pacientes con sospecha de coronavirus y casos positivos

0
137

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Respecto a la circulación de un video donde se aprecia a una persona con desvanecimiento en las inmediaciones de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 del Poliforum, la Secretaría de Salud del estado informa que se trató de un paciente que llegó por sus propios medios y pretendía ingresar sin tener o reportar un cuadro respiratorio, cuando dicha unidad médica no atiende otro tipo de padecimientos.

De acuerdo al reporte médico, el hombre que fue identificado como Melvin “N”, de 37 años de edad, originario del país de Honduras, llegó acompañado por dos personas más cuando sufrió un desmayo en el primer filtro y fue asistido minutos después por personal médico para su ingreso a la Clínica COVID-19.

Bajo protocolo de seguridad, fue valorado y se reportó que presentaba síntomas de deshidratación y agotamiento, los cuales son ajenos a COVID-19, por lo que fue referido al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, para ser atendido de manera integral y de acuerdo a la patología que manifiesta.

La Secretaría de Salud rechaza que se haya tratado de un acto de falta de atención médica, pues de acuerdo al protocolo, las Clínicas COVID-19 ofertan servicios de salud únicamente a pacientes con síntomas y problemas respiratorios, y por seguridad de las personas se evita el ingreso de toda aquella que no cumpla con definición de caso sospechoso o positivo.

En estos momentos donde se registra la fase más crítica de la pandemia por COVID-19 en la entidad, la dependencia estatal reitera el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias para evitar y mitigar los contagios, aplicando las recomendaciones de sana distancia y quedarse en casa.