Pacientes con cáncer de mama vencen la batalla contra esta enfermedad

- Gracias a la detección y tratamiento oportunos

MÁS HISTORIAS

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Detiene FGE a cinco personas por delito contra la salud en región Fronteriza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del “Operativo Carrusel”, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el...

El partido Chiapas Unido se solidariza con la población chiapaneca y no participará en el periodo de precampañas

El periodo de precampañas como instituto político  es muy importante, porque buscamos, dentro de los militantes o simpatizantes, a...

Tapachula, Chiapas.- Pacientes que reciben atención médica oportuna en el área de quimioterapia del Hospital General de Tapachula han logrado superar la enfermedad, en su mayoría mujeres que han padecido cáncer de mama.

Luego de detectarse el cáncer a través de la autoexploración, las pacientes acuden a la consulta oncológica, donde son valoradas, diagnosticadas y oportunamente referidas al servicio correspondiente para que culminen sus ciclos de tratamiento de una manera satisfactoria.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, indicó que lo más importante de esta patología es detectarla a tiempo y no cuando ya está en un grado avanzado, toda vez que se complica poderla combatir y en algunos casos los resultados ya no son favorables para la paciente. Sin embargo, se hace hasta lo imposible con la aplicación de los tratamientos para salvar vidas.

Enfatizó que los programas integrales de prevención y control del cáncer de mama son esenciales para reducir la carga de esta enfermedad, principalmente que el diagnóstico temprano permite alcanzar mejores resultados en salud.

“Aunque las causas del cáncer de mama siguen siendo desconocidas, los factores que pueden aumentar el riesgo incluyen: los antecedentes familiares, la edad temprana en la menarquia y edad avanzada en el primer parto, el uso de hormonas, la obesidad y el alcohol, por ello es fundamental tener buenos hábitos alimenticios, realizar ejercicio y una buena educación para la salud que pueda mejorar el conocimiento y la comprensión entre las mujeres sobre la importancia de la prevención”.

En este día de prevención, las autoridades de la unidad médica y su Voluntariado llevaron a cabo la entrega de insumos a pacientes con cáncer de mama que se encuentran recibiendo tratamiento y atención oportuna en el servicio de oncología.

Cabe señalar que el Voluntariado del hospital continúa realizando actividades para recaudar fondos en beneficio de la población usuaria; el pasado fin de semana organizó una sesión fotográfica con causa denominada “Todos somos rosa”, donde lo recaudado será destinado al servicio de oncología para fortalecer la atención de los pacientes.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia Chiapas en semáforo amarillo con el reforzamiento de las medidas sanitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la entidad inicia...

También te puede interesar!