Padres gozarán de licencia para cuidados médicos de hijos con cáncer: Jiménez Sesma

MÁS HISTORIAS

Comisión Permanente aprueba solicitud de licencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de enero de 2020.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García...

Congreso realiza selección de aspirantes a integrar el 10º Parlamento Juvenil “Eraclio Zepeda”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de enero de 2021.- El Congreso del Estado a través de la de la...

Resultados de la selección para formar parte del X Parlamento Juvenil “Eraclio Zepeda Ramos”

Se les pide revisar la dirección de correo electrónico registrada. ¡Muchas felicidades a todas y todos los seleccionados! https://drive.google.com/file/d/1ZL4HvpAVteoghUxhTtHTpIU_w6QKJyVx/view

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 02 de Diciembre de 2020.- A partir de hoy, los padres de familia con hijos diagnosticados con cáncer podrán acceder a una licencia por cuidados médicos con goce de sueldo por un periodo de tiempo de 1 a 28 días, sostuvo la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma quien destacó la aprobación de este tipo de iniciativas con alto sentido humano y social.

De esta forma, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó el voto a favor de la propuesta que presentó junto a 21 diputadas y diputados hace 365 días, relativo a la Iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 31 de la Ley de Servicio civil del Estado y los municipios de Chiapas, la cual fue aprobada por el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Ahora, los padres o madres de familia, podrán acompañar a su hija o hijo en los periodos críticos de tratamiento y hospitalización durante el tratamiento médico o en su caso, durante el tratamiento destinado al alivio del dolor y los cuidados paliativos por cáncer avanzado, pudiendo expandir tantas licencias como sean necesarias.

Dicha medida, abundó la diputada Jiménez Sesma atiende de manera directa una de las demandas más sentidas de la sociedad. Con la reforma, no se verán afectados los ingresos del trabajador y podrán cumplir con lo establecido en materia de provisión de cuidados al menor, con total certeza jurídica y laboral.

El tener dentro de las familias mexicanas a un menor con cáncer infantil implica realizar grandes esfuerzos en materia económica y de cuidados para atender las necesidades que conlleva, lo que implica en muchos casos que la madre o padre, para poder proveer de este cuidado al menor, se vean en la necesidad de solicitar permisos en sus trabajos de forma recurrente, poniendo en riesgo sus ingresos económicos, su desempeño laboral y en ocasiones su propio empleo y con ello la pérdida de la seguridad social que garantiza la atención médica de la familia y del menor de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!