Pagan multa 102 ayuntamientos por no cumplir en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

A casi dos años de gobierno, se han construido y remodelado aproximadamente 150 hospitales en Chiapas

Durante la inauguración de la reconversión del Hospital General de Palenque y del tomógrafo para este centro, el gobernador...

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

Por no haber cumplido en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública municipal, 102 ayuntamientos han sido multados, y posterior a eso se han puesto al corriente, sostuvo la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Chiapas.

La multa impuesta y que han pagado los ayuntamientos ante Hacienda, equivalente a 500 salarios mínimos, recursos que ingresaron a las arcas estatales.

Dijo que tras haber sido multados, las autoridades municipales tuvieron que ponerse al corriente con la documentación.

Conde Ruiz reconoció que en el ejercicio fiscal 2016 se ha avanzado en cuanto a la entrega de la cuenta pública de los ayuntamientos, en más de un70%, gracias que siempre se les ha venido exhortando a que cumplan en tiempo y forma.

En tanto, consideró que este año se tendrá un mayot avance, sobre todo que las multas tienen que despertar consciencias.

Por otro lado, sostuvo que no tienen conformado que el Cuarto Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello se lleve a cabo el 28 de enero, cuandos e habra el primer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la 66 Legislatura.

Dijo que la sesión extraordinaria podría declararse en receso en un momento dado y una fecha posterior reanudarse para el acto donde el gobernador rinda cuentas de la situación que guarda la administración pública estatal.

En cuanto a la iniciativa de ley de transparencia ya legalidad que ha presentado, la legisladora sostuvo que solamente se trata de homologar la ley federal en la materia.

Destacó que se trata de una ley que obliga a los funcionarios públicos que manejana recursos, a rendir cuentas en tiempo y forma.

La diputada volvío a exhortar a los presidentes municipales para que entreguen en tiempo y forma las cuentas públicas municipales, para que sea transparente el menejo de los recursos públicos. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!