Pagan multa 102 ayuntamientos por no cumplir en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública

RELACIONADAS

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Por no haber cumplido en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública municipal, 102 ayuntamientos han sido multados, y posterior a eso se han puesto al corriente, sostuvo la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Chiapas.

La multa impuesta y que han pagado los ayuntamientos ante Hacienda, equivalente a 500 salarios mínimos, recursos que ingresaron a las arcas estatales.

Dijo que tras haber sido multados, las autoridades municipales tuvieron que ponerse al corriente con la documentación.

Conde Ruiz reconoció que en el ejercicio fiscal 2016 se ha avanzado en cuanto a la entrega de la cuenta pública de los ayuntamientos, en más de un70%, gracias que siempre se les ha venido exhortando a que cumplan en tiempo y forma.

En tanto, consideró que este año se tendrá un mayot avance, sobre todo que las multas tienen que despertar consciencias.

Por otro lado, sostuvo que no tienen conformado que el Cuarto Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello se lleve a cabo el 28 de enero, cuandos e habra el primer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la 66 Legislatura.

Dijo que la sesión extraordinaria podría declararse en receso en un momento dado y una fecha posterior reanudarse para el acto donde el gobernador rinda cuentas de la situación que guarda la administración pública estatal.

En cuanto a la iniciativa de ley de transparencia ya legalidad que ha presentado, la legisladora sostuvo que solamente se trata de homologar la ley federal en la materia.

Destacó que se trata de una ley que obliga a los funcionarios públicos que manejana recursos, a rendir cuentas en tiempo y forma.

La diputada volvío a exhortar a los presidentes municipales para que entreguen en tiempo y forma las cuentas públicas municipales, para que sea transparente el menejo de los recursos públicos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

OTRAS PUBLICACIONES