Para beneficio social, el Copladem se reflejará directamente en obra pública: Ismael Brito

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de marzo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reiteró que los ayuntamientos tienen la obligación de ejercer el recurso presupuestado del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), directamente en obras sociales que el mismo pueblo prioriza.

Al reunirse con integrantes del comisariado ejidal del municipio de La Concordia, les dijo que se deben respetar las reglas de operación del Copladem, y las y los alcaldes deben cumplir con éstas, por eso es fundamental la comunicación que exista entre gobierno y sociedad, porque será ésta la que resulte beneficiada, al mismo tiempo de que se terminará con las malas prácticas en donde solo se destinaba a conveniencia de las autoridades o de alguna comunidad.

Ismael Brito pidió a los ejidatarios promover el diálogo para dar a conocer las necesidades y prioridades para el pueblo, “porque el recurso no se volverá a entregar en efectivo, todo el apoyo será a través del plan de obra pública debidamente consultado”.

Finalmente, el responsable de la política interna refirió que lo que se busca, no es más que las y los habitantes conozcan la normatividad del Copladem, porque son recursos federales y todo se debe aplicar con estricta transparencia y vigilancia para mejorar el lugar en el que viven.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!