Para construir la paz no bastan sólo acuerdos, si no lo vemos como una nueva forma de vida: ERA

MÁS HISTORIAS

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

• Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a...

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

· Eduardo Ramírez Aguilar visita el municipio de Tenejapa en donde arranca su informe de actividades legislativas.

· Nuestra gran tarea es construir un Chiapas, en una ruta, en donde nuestras diferencias no puedan ser más grandes que nuestros sueños y aspiraciones.

Para construir la paz no bastan sólo acuerdos, si no lo vemos como una nueva forma de vida, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, en el municipio indigena de Tenejapa, en donde arrancó su informe de actividades legislativas.

Ante miles de habitantes provinientes de varios municipios, Eduardo Ramírez señaló que desde el inicio de la presente Legislatura asumimos el compromiso de trabajar a favor de nuestros pueblos y comunidades indígenas, los cuales representan no solo un pasado glorioso, sino un esperanzador futuro.

Destacó que el trabajo de las leyes no significa solamente hacer documentos que se guarden en gavetas, sino que sean leyes que garanticen el respeto de sus usos y costumbres, de su cultura pues.

Eduardo Ramírez fue enfático en señalar que por encima de las diferencias, credos religiosos y militancia partidista siempre debe prevalecer el respeto, la tolerancia, la inclusión y la paz, valores que generan unidad y desarrollo con justicia, mismos que seguiremos impulsando desde poder Legislativo como la piedra angular que requieren los pueblos originarios.

Por ello Eduardo Ramírez pidió a sus hermanos indígenas ser coadyuvantes con las instituciones para resolver sus problemas a través del diálogo y el respeto. “No podemos seguir resolviendo nuestros problemas por medio de la violencia, yo sé, que ustedes no solo tienen la capacidad de dialogar, sino el interés por alcanzar acuerdos entre hermanos”, señaló.

En este sentido, hizo un amplio reconocimiento al Gobierno de Chiapas, por haber impulsado un amplio programa en las regiones indígenas con el objetivo de educar para el respeto, la tolerancia y la paz.

Asimismo, agregó que la paz se construye todos los días, por eso hemos generado una ley que respete su cultura, de tal manera que ninguna decisión venga del Legislativo, del Ejecutivo o del Poder Judicial, sino sea através de una gran consulta popular, con ustedes, en donde ustedes participen, sugieran y decidan cómo se tienen que hacer las leyes en el estado”.

“Ya tiene años que dejamos, la práctica de las imposiciones, hoy vivimos nuevos tiempos, en donde el diálogo y el consenso son imprescindibles para vivir con armonía y desarrollo”.

En este marco recordó que el Congreso del Estado en el interés de convertirse en un Congreso más ciudadano, promovió mesas de trabajo y foros de consulta en todos los rincones de Chiapas, para conocer el sentir y las preocupaciones de los ciudadanos, para generar iniciativas y leyes que provengan de ella, no de los escritorios; porque hoy las leyes en Chiapas las hacemos bajo la inspiración de la gente” .

“Nuestra gran tarea es construir un Chiapas, en una ruta, en donde nuestras diferencias no puedan ser más grandes que nuestros sueños y nuestras aspiraciones”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!