sábado, enero 28, 2023

Para transformar servicios de salud en Cintalapa, nueva clínica de parto humanizado: Dr. Pepe Cruz

•          Anuncia reconversión del centro de salud del municipio

•          Convoy de la Salud ofrecerá atención integral a la población durante la semana del 5 al 9 de diciembre

RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas; 05 de diciembre de 2022.- En gira de trabajo por el municipio de Cintalapa, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, dio a conocer la creación de una Clínica de Parto Humanizado, como parte del modelo transformador que se aplica en la entidad para transitar del rezago a la vanguardia en la prestación de servicios médicos.

Acompañado del alcalde Ernesto Cruz Díaz, el funcionario estatal realizó un recorrido por la casa materna “Ing. Miguel Ángel Luna Salinas” de la cabecera municipal, para  constatar los trabajos de rehabilitación efectuados por el ayuntamiento, y ante parteras y mujeres embarazadas anunció que la obra será reestructurada para que funcione como Clínica de Parto Humanizado.

“Esto nos fortalece, porque entre más servicios haya, mejor, y son instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas hacer lo que haga falta para que no haya muertes maternas”, manifestó el doctor Pepe Cruz.

En un evento previo, el encargado de la política sanitaria a nivel estatal constató el funcionamiento del Convoy de la Salud en el parque central del municipio, el cual permanecerá del 5 al 9 de diciembre para ofertar atención integral y especializada a la población, con consultas generales, toma de muestras y análisis de laboratorio, rayos X, ultrasonido, electrocardiograma, mastografía, servicio de farmacia y ambulancia de traslado.

Asimismo, hizo entrega de nombramientos a los comités de salud conformados en el municipio de Cintalapa, siendo un total de 168. De manera simbólica recibieron los comités de los barrios Santa Cruz, Tepeyac y Juan Sabines 1, así como de las colonias Laureles y Obrera.

En su intervención, el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, agradeció públicamente al secretario de Salud, doctor Pepe Cruz, por el arribo de las unidades médicas móviles, ya que es la tercera ocasión que las familias cintalapanecas se ven beneficiadas con este servicio, sobre todo aquéllas en situación de vulnerabilidad.

También reconoció el apoyo del titular de la Secretaría de Salud en la realización de campañas de vacunación y de abatización y nebulización; además de los trabajos de reconversión de unidades médicas en los ejidos Nueva Tenochtitlan, Vista Hermosa, Pomposo Castellanos y Francisco I. Madero.

Por su parte, la diputada Flor de María Esponda Torres, vocal de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, aseguró que los avances en materia de salud en los últimos cuatro años no tienen precedentes. “Hoy Chiapas vive uno de los mejores momentos gracias a las directrices del doctor Pepe Cruz y a quien lleva la batuta de encaminar las políticas públicas en el estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Finalmente, el ciudadano Francisco Gutiérrez Trujillo, en representación de los comités de salud, expresó su agradecimiento al doctor Pepe Cruz “por la labor tan noble que ha hecho que ha hecho con el pueblo de Cintalapa, todas las personas de bajos recursos que no teníamos la oportunidad para tener algún medicamento o alguna consulta, hoy lo tenemos”.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, edil de Villaflores y presidente de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud; Brenda Guadalupe Gómez Paniagua, jefa del Distrito de Salud número I; y César Hugo Lázaro Rodríguez, alcalde de Jiquipilas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,057FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES