Para un mejor medio ambiente Kike Arreola Planta más de mil árboles

MÁS HISTORIAS

En Cintalapa barrio San Francisco y Paraíso son beneficiados con agua en pipas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo el firme compromiso de trabajar a favor de las y los cintalapanecos, durante esta...

En Cintalapa, a través de operativos se refuerza la seguridad de las y los ciudadanos

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- Derivado de las mesas de seguridad, donde las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para salvaguardar...

Autoridades ejidales y estudiantes del Tec de Tiltepec piden destitución inmediata de directora Juan Cruz

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un grupo de ejidatarios, pobladores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, extensión Tiltepec, se manifestaron...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- El Gobierno de esta Municipalidad ha demostrado su preocupación por el medio ambiente y por ello emprende acciones para fortalecer los recursos naturales que redunden en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido y en el marco de la celebración del Medio Ambiente en este mes de junio, el Alcalde Enrique Arreola Moguel puso en marcha el programa de reforestación #deplantaelcambio.

El impulso de esta acción se realiza a través de la Dirección Municipal del Medio Ambiente aprovechando la temporada de lluvias con la reforestación de mil árboles maderables.

Estos recursos naturales se plantaron en el parque ecológico “Eduardo Esponda” de las especies de cedro, primavera, caoba y matilishuate, contando con la participación de la Telesecundaria Francisco Villa de Cintalapa.

La idea es que los alumnos a temprana edad se involucren con estas actividades y se vayan concientizando de la importancia que tiene trabajar por un mejor medio ambiente para revertir el cambio climático.

En la siembra de árboles participó personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento y se instalaron mesas de participación y concientización ambiental, fomentando con esto la reforestación, conservación de suelo y agua.

El propósito del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, es que se contribuya en estrategias efectivas para disminuir la vulnerabilidad a los efectos negativos del planeta evitando con ello sus consecuencias.

El Edil, reveló que de la misma manera se continuará con las actividades de reforestación en diferentes lugares del municipio, incluyendo más instituciones educativas en este periodo de lluvias.

Kike Arreola, reiteró su compromiso con el medio ambiente e hizo un llamado a la población en general a que entre todos contribuyamos con un granito de arena para proteger los recursos naturales y reforestar para vivir mejor.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Aprueba IEPC lineamientos para la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, los Lineamientos...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!