miércoles, septiembre 28, 2022

Participa Ayuntamiento de Cintalapa en el Simulacro Nacional de Sismo

RELACIONADAS

Cintalapa.- En el Día Nacional de Protección Civil, bajo los Protocolos de Seguridad Preventiva, participó el Ayuntamiento de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; en el Simulacro Nacional de Sismo 2022 con hipótesis de 8.2 grados en escala de Richter, con el propósito de estar preparados en un sismo de gran magnitud.

“Hoy es un día donde se conmemora y se honran a las víctimas de muerte de los sismos que pasaron en los años de 1985 y 2017 en México. Hermanos que al estar en horarios de trabajo en oficinas, escuelas, hospitales y habitaciones, fueron sorprendidos por los movimientos telúricos sin poder ponerse a salvo”.

Al activarse la alarma sísmica, los empleados del Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, evacuaron las instalaciones resguardándose en el atrio de la Presidencia y Parque Central, mientras el Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil, así como el Ejercito Mexicano; supervisaban y evaluaban los daños del inmueble por el movimiento de 8.2 grados.

“Adentrándonos en la Cultura de la Prevención, hemos participado en los Simulacros Estatal y Nacional, (marzo-septiembre), ya que nos enseñan a participar y aprender sobre el actuar durante los sismos, ya que temblores, sismos y terremotos son predecibles, no se pueden detectar o predecir con exactitud, por ello; debemos estar preparados para saber y buscar nuestra zona de evacuación y reunión que nos permita mantenernos a salvo durante el fenómeno natural”, dijo el Presidente Municipal Ernesto Cruz Díaz.

Recordó que Chiapas es una entidad de la federación altamente sísmica, por lo que exhortó a la ciudadanía a asumir las responsabilidades que nos corresponden para participar y estar preparados ante la presencia de un fenómeno sísmico.

En ese sentido y al conmemorarse también en México el Día Nacional de Protección Civil, felicitó a todos los elementos de esa noble institución y les reiteró su compromiso de trabajar en temas preventivos y de salvamento en beneficio, bienestar y seguridad de todas y todos los cintalapanecos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El pueblo tiene el respaldo de sus autoridades para atender afectaciones por lluvias: Rutilio Escandón

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES