Participa Cecyte Chiapas en Reunión Nacional para reforzar estrategias pedagógicas durante la pandemia

MÁS HISTORIAS

Coordinación de la Mesa de Seguridad genera resultados contundentes en Chiapas

• Exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación “Ciudadano Vigilante”, el cual cuenta con diversos servicios orientados a...

Detiene SSyPC a implicado en el delito de violación a la Ley General de Población en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En un operativo preventivo interinstitucional coordinado en el filtro de inspección vehicular C3 denominado “La...

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte), Sandro Hernández Piñón, participó en la Reunión Nacional con el objetivo de definir y reforzar estrategias pedagógicas para comunidades escolares durante la pandemia de COVID-19.

En esta sesión, encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo, se refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos a fin de lograr los objetivos, así como para una acertada toma de decisiones en beneficio de las y los estudiantes.

Por su parte, Hernández Piñón reiteró su voluntad de sumar esfuerzos por el bien común, de manera transparente para que el alumnado cuente con una educación de primera.

Destacó que, con base en la política del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se ha respondido para que los más de 18 mil estudiantes y docentes de todos los planteles de este subsistema, cuenten con infraestructura digna y los instrumentos necesarios, muestra de ello, dijo, es que ya disponen de servicio de internet y equipos de cómputo.

“Logramos equipar con computadoras e internet satelital a los planteles del estado con la finalidad de trabajar en acciones educativas que profundicen la colaboración y favorecer proyectos escolares que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje”, añadió.

En dicha reunión, se destacó la importancia de continuar desarrollando estrategias para mejorar la calidad educativa en el nivel medio superior, a través del aporte de ideas y experiencias de cada uno de las y los directores presentes.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

También te puede interesar!