Participa Chiapas en la 5ª Semana Mundial de la ONU por la Seguridad Vial

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Del 6 al 12 de mayo, se alertará sobre los peligros del exceso de velocidad y cómo combatir el riesgo de muerte y traumatismo por accidentes de tránsito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se suma a la 5ª Semana Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, del 6 al 12 de mayo.

Con el lema “Liderazgo para la Seguridad Vial” #HagaOírSuVoz, busca empoderar a los líderes en seguridad vial a lo largo del mundo entero por lo que se comparten contenidos bajo la dinámica de la campaña propuesta por la ONU.

Los carteles con leyendas como “yo demando mejor transporte público”, “yo demando un viaje seguro”, “ésta también es mi calle”, “salve vidas”, fueron sostenidos por manos de niños, jóvenes, adultos, conductores, enfermeras, albañiles en las ciudades de Palenque, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, entre otras, esto, como parte de la campaña.

De esta forma, la ONU hace una invitación a la sociedad para mejorar la seguridad vial, evaluar sus desplazamientos, registrar sus demandas y solicitar a los tomadores de decisiones que se comprometan a actuar para garantizar la seguridad en las vías.

Otro de sus objetivos es el de alertar sobre los peligros del exceso de velocidad, y explicar las medidas que se deben aplicar para combatir el riesgo importante de muertes y traumatismos, como consecuencia de los accidentes de tránsito.

La SSyPC ha dado especial énfasis a este rubro, por lo que, a través del Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, imparte talleres y foros en escuelas, desde preescolar hasta universidad, forjando a nuevas y buenas generaciones de peatones, automovilistas y choferes.

Esta vez, a través de las 52 delegaciones de Seguridad Turística y Vial, a partir del 6 de mayo realiza concienciación entre los automovilistas y peatones, en los cruceros y libramientos, para evitar el exceso de velocidad, ya que ésta es la causa de casi un tercio de todos los accidentes mortales, en diversos países.

Por ello, la campaña de la Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial, busca despertar del letargo en que se ha sumido la ciudadanía, y favorecer medidas que permitan combatir la apatía que deviene en accidentes con pérdidas materiales y humanas. En definitiva, se pretende salvar vidas en las carreteras del mundo entero, y Chiapas no es la excepción.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, reafirman su compromiso contraído con la sociedad, para salvaguardar su integridad y patrimonio de manera integral, con acciones preventivas y campañas como la emprendida esta vez por la ONU.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -