Participa Chiapas en la conformación de la Agenda Estratégica del “Pacto Oaxaca”

•          Chiapas, miembro activo del “Pacto Oaxaca” en la elaboración de la “Agenda Estratégica para el Desarrollo del Sur-Sureste”

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

En el marco del fortalecimiento del “Pacto Oaxaca”, iniciativa impulsada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Gobierno del Estado de Chiapas con el esfuerzo de los sectores productivos participó de manera importante junto a las nueve entidades involucradas en la conformación de la “Agenda Estratégica para el Desarrollo del Sur-Sureste”.

Cabe señalar que el pasado 14 de agosto de 2019, ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán firmaron el “Pacto Oaxaca”, con la participación activa de representantes de los nueve estados que conforman la Región Sur-Sureste de México, a fin de establecer, desde lo local, el inicio de un proceso de desarrollo de esta región del país, basado en el impulso a la inversión privada nacional y extranjera

Como parte de los resultados de esta iniciativa, el pasado jueves 25 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial por parte de la Concamin, de la “Agenda Estratégica para el Desarrollo del Sur-Sureste” que contempla una primera Cartera de Proyectos Regionales de Infraestructura Productiva, a desarrollarse en los diferentes estados que conforman esta región.

En este contexto, se definió una cartera de 36 proyectos de inversión en infraestructura productiva que suman cerca de 70 mil millones de pesos, y que han sido seleccionados por el Comité de Proyectos del Pacto Oaxaca, integrado por especialistas de las nueve entidades.

De los 36 proyectos en total, 13 corresponden a propuestas del Estado de Chiapas, que están alineadas a impulsar la infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria, además del desarrollo de parques tecnológicos, industriales y gasoductos para traer gas natural al estado como insumo indispensable para la industria.

Durante el evento virtual, participaron gobernadores y representantes de los nueve estados, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; el rector de la UNAM, Enrique Graue; Eduardo Sojo Garza-Aldape, del CIDE; Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec; Guillermo Vogel, vicepresidente de Tenaris Tamsa; Juan Cortina Gallardo, presidente del CNA; además de legisladores de diversas fracciones parlamentarias; Embajadores, funcionarios federales, industriales y empresarios. Por parte del Gobierno de Chiapas, estuvo presente Carlos Alberto Salazar Estrada, encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT).

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!