Participa Javier Jiménez en programa sobre presupuestos sostenibles

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, participó en el “Programa de Presupuestación y Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible”, que organizó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y Grupo Financiero Banorte.

Dicho programa tiene como objetivo que los gobiernos de las entidades federativas y municipios incorporen el enfoque de la Agenda 2030 e integren la “Presupuestación Basada en Resultados” (PbR) en la administración pública, la cual permite vincular la toma de decisiones y la asignación de recursos públicos al logro de resultados, con base en el desempeño del ejercicio de los recursos públicos.

El titular hacendario señaló que esta colaboración entre PNUD y el Grupo Financiero Banorte, abrió un espacio de discusión y de herramientas que permitirá a los estados y municipios fortalecer la disciplina financiera e impulsar el desarrollo sustentable de nuestro país.

Estas jornadas de sensibilización y capacitación de manera virtual están dirigidas a las y los funcionarios estatales y municipales que se encuentran a cargo de los egresos y la obra pública, y consta de una serie de cinco capacitaciones semanales impartidas por el PNUD, Grupo Financiero Banorte y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el evento inaugural participaron el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, y el representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ernesto Cruz Díaz supervisó obra de captación de agua en el Ejido Integral “Adolfo López Mateos”

Cintalapa.- Con una inversión de recursos cien por ciento municipales, el Presidente de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; supervisó el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -