Participa Katyna de la Vega en foro virtual sobre el Desarrollo Turístico Rural

● Fue organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas

MÁS HISTORIAS

El TEECH emite resolutivo a favor de Alejandra Aranda, podrá participar en contienda electoral 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, emitió el resolutivo a favor de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, en...

Diego Abarca asistirá al Selectivo Nacional de Tenis de Mesa

El comiteco Diego Abarca López viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en el Selectivo Nacional de...

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas• La Semahn lleva...

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, participó en el Foro Virtual “La Aportación de la Universidad Pública al Desarrollo Turístico Rural en la Región del Soconusco, Chiapas”, dirigido a la comunidad universitaria y al sector turístico, el cual se realizó en el marco del Día Mundial del Turismo.

En dicho evento, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, que además celebró los 15 años de la Licenciatura en Gestión Turística, impartida en el Campus IV de la Máxima Casa de Estudios, el rector Carlos Natarén Nandayapa agradeció la participación de la secretaria Katyna de la Vega, y de Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet).
Katyna de la Vega subrayó que actualmente, el turismo rural es un tema importante en la reactivación económica, por ello ante la pandemia de COVID-19, en Chiapas se han impulsado diversas acciones, entre éstas “Contacto Limpio”, que certifica a las zonas turísticas como espacios que brindan seguridad sanitaria a las y los visitantes.

Luego de recalcar que la capacitación a las comunidades es fundamental para que el impulso del turismo vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente, la funcionaria estatal exhortó a las y los estudiantes a crear conciencia sobre la importancia del turismo rural: “Chiapas tiene la oportunidad de recuperar su ambiente si se sabe desempeñar esta alternativa”.

Tambien participaron: el director del Hotel Argovia Finca Resort en la Ruta del Café, Bruno Giesemann Eversbusch; la presidenta de la Asociación de Hoteles de la Frontera Sur de Chiapas, Martha Beatriz Villaseñor Molet; el presidente del Consejo Consultivo de la Licenciatura en Gestión Turística del Campus IV de la Unach, Pedro Humberto Valera Fuentes; la representante de la Red CONAET y docente de la licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I de la Unach, Carolina Gómez Hinojosa y docentes de la Unach.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

25 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de marzo de 2021.- El informe diario del comportamiento del COVID-19 en la entidad indica...

También te puede interesar!