Participa Orantes López en Consejo Regional de Protección Civil en la Frailesca

0
794

Villaflores, Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas, realizó este miércoles la Segunda Sesión del Consejo Regional de Protección Civil en la Frailesca con la participación del presidente municipal de Villaflores, Fernando Pereyra López, y la Diputada Federal, Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López.

En dicha sesión, también participaron instancias de los tres órdenes de gobierno que operan dentro de la región con el propósito de dar seguimiento a las acciones que se han llevado a cabo durante esta temporada de lluvias y Ciclones.

Al respecto, la Diputada María Elena Orantes señaló que dichas reuniones permiten fortalecer la coordinación regional para poder efectuar acciones de prevención y, en su caso, en atención oportuna a la población.

Precisó que Chiapas es una entidad golpeada por todos los fenómenos como lluvias, sismos y deslizamientos que han ocasionado la necesidad de que las autoridades y la población estén preparadas para evitar la pérdida de vidas ante este tipo de riesgos.
Orantes López felicitó a los comités de prevención ya que con su trabajo han evitado la pérdida de vidas ante los riesgos que se presentan en la región

Reconoció a los presidentes municipales y las autoridades de la Secretaría de Protección Civil estatal por lograr que Chiapas estuviera fuera de las diez entidades con más incendios en el país, lo cual es reflejo de las acciones de prevención sobre todo en la Frailesca donde el riesgo de incendios es alto durante la temporada de estiaje.

Finalmente, la legisladora señaló que los comités comunitarios conformados en Chiapas son un referente que será integrado en la propuesta de una nueva ley general de protección civil que se está elaborando dentro de la Cámara de Diputados.